Compartir

Esta mañana hemos despertado con un bug que permite espiar las conversiones ajenas a través de FaceTime. Tras este escándalo ha surgido la voz de una mujer afirmando que este error ya fue informado a Apple desde hace varios días, pero hasta que 9to5mac no dio la voz de alarma Apple no ha reconocido este fallo bloqueando las llamadas grupales en FaceTime como medida de prevención.

Según el testimonio de esta mujer, su hijo adolescente se percató de este fallo el 23 de enero y avisaron a Apple para que les diera solución rápidamente ante la gravedad del mismo. Esta comunicación ha quedado demostrada a través de una serie de vídeos que se han publicado en Twitter.

Apple ya conocía este bug en FaceTime desde el 23 de enero

Esta comunicación con Apple se realizó a través de un correo electrónico con el servicio de atención al cliente aunque en un principio no recibieron ningún de respuesta. Ante esto insistieron con muchos correos electrónicos como han publicado hoy mismo en Twitter.

Tanto el adolescente como la madre grabaron la reproducción de este bug en un vídeo para poder demostrárselo a Apple. Este vídeo lo ha compartido en su cuenta de Twitter John H. Meyer, y se puede ver que está subido a YouTube desde el propio 23 de enero de 2019.

A uno de estos muchos correos que enviaron recibieron una respuesta acusando la recepción de esta información, pero desde Apple decidieron no hacerlo público al momento sino que puede que quisieran solucionarlo sin que nadie se enterara. Con esto los usuarios no se preocuparían en exceso por su privacidad, pero sin duda al final ha terminado saltando por los aires.

Apple debe de aprender a manejar un poco mejor los canales de reporte de fallos y centrarse en mejorar la privacidad de sus servicios. Que sea un bug difícil de reproducir no debe de ser excusa para ocultarlo a los usuarios.

De momento desde la compañía no han dado ningún tipo de solución, por lo que se espera que veamos una futura actualización con un parche a este problema. Como medida cautelar han decidido cerrar los servidores de llamadas grupales en FaceTime.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo escándalo de privacidad de Apple. ´