Compartir

Apple ha vuelto a toparse con un nuevo problema de seguridad en su software, esta vez un error que atenta seriamente contra nuestra privacidad. Este bug que ya ha sido reconocido por parte de Apple está relacionado con las llamadas grupales de FaceTime.

Este bug básicamente se basa en que cuando alguien te llama a través de FaceTime al momento podrá escuchar el audio procedente de tu teléfono aunque tu no hayas descolgado o si incluso has rechazado la llamada entrante. Desde Apple ya están trabajando en resolver este problema, tomando como medida preventiva la desactivación de las conversaciones grupales en FaceTime.

Este bug en FaceTime permite espiar tus conversaciones sin que te enteres

Esto planta un problema de privacidad bastante serio ya que cualquier persona que te llame podrá escuchar lo que estás haciendo en ese momento sin ni siquiera descolgar. Además, una reciente información recogida por 9to5mac afirma que la función de vídeo también estaría afectada, por lo que podrían escucharte y verte. Para activar la retransmisión de vídeo la persona a la que llames únicamente tendrá que pulsar el botón de encendido.

Análisis iPad Pro 2018
Fuente: Apple

Se cree que este bug afecta a cualquier dispositivo que esté ejecutando iOS 12.1 o posterior. Puedes reproducirlo en tu propio dispositivo de la siguiente manera:

  1. Inicia una llamada FaceTime con uno de tus contactos.
  2. Mientras está marcando, desliza hacia arriba y presiona en «Agregar persona».
  3. Añade tu propio número de teléfono.
  4. Una vez hecho esto, se iniciará automáticamente una llamada grupal con la otra persona a la que has llamado escuchando e incluso viendo todo lo que hace aunque no haya respondido o haya colgado. En el dispositivo de nuestro contacto se verá como la llamada sigue en entrada.

Sin duda Apple se ha coronado con este fallo de software, siendo una completa metedura de pata, ya que el daño que se puede hacer con esto a un usuario es mayúsculo. Puedes escuchar una conversación ajena sin que nadie se de cuenta solo con una llamada. Su novedad estrella de iOS 12 se ha ensombrecido totalmente, y los usuarios ya han criticado en redes duramente a la compañía.

De momento solo se recomienda no utilizar los FaceTime grupales hasta que se resuelva este bug que no se sabe muy bien cuándo llegará la actualización, aunque esperamos que sea en los próximos días.

Cualquier actualización de este bug la iremos contando al momento en La Manzana Mordida. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta metedura de pata.