Compartir

Estas semanas Apple quiere incentivar la venta de sus dispositivos para poder conseguir un trimestre fiscal que no sea un auténtico desastre. Si entramos en la página web de Apple en EEUU podemos leer un banner donde se nos informa que podemos dar nuestro viejo iPhone para tener uno de los nuevos iPhone 2018 a un menor precio. Esta misma promoción se ha trasladado a la web de China, uno de los mercados donde están realizando una fuerte campaña de marketing para estimular ventas.

Nada más entrar en la web oficial de Apple en China podemos ver un banner bastante extenso donde se informa que se puede obtener un iPhone XR por solo 640$ o un iPhone XS por 960$. ¿Por qué anuncian esta rebaja en los precios?

Apple continúa con su campaña de marketing

Para poder obtener estos increíbles precios, los usuarios de China pueden dar sus ‘viejos’ dispositivos a partir de un iPhone 7 y se otorga un muy buen descuento si adquieren uno nuevo. Esta campaña de marketing como decimos lleva vigente varias semanas en EEUU y les ha tenido que funcionar también que han decidido exportarla a China pero con ligeras diferencias.

banner apple storee china

Si leemos la letra pequeña de esta promoción en China podemos apreciar que tiene fecha de caducidad: 31 de enero de 2019. Actualmente en EEUU esta condición no se aplica teniendo los usuarios tiempo ilimitado para poder acogerse a este tipo de promoción, algo que no llegamos a entender. Además los usuarios chinos deberán de desplazarse a una tienda física para poder canjear su dispositivo por este descuento no pudiendo hacerlo de manera online como si se puede hacer en EEUU.

Obviamente en la página web para hacer esta campaña mucho más agresiva te anuncian el precio más barato que puedes conseguir pero siempre variará dependiendo del dispositivo que des y de las condiciones del mismo. No es lo mismo dar un iPhone 7 que un iPhone X y obviamente también habrá que ver el estado del mismo.

La mayoría de los analistas son muy pesimistas con las ventas del iPhone en este trimestre fiscal, y la campaña de marketing que está siguiendo Apple ayuda a esta idea. Son muchos los usuarios que apuntan en las redes sociales que esta estrategia es una medida desesperada por parte de Apple aunque obviamente debemos de analizar los ingresos a la vuelta de las vacaciones de primer trimestre fiscal de la compañía que comprenderá estos meses navideños.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva campaña publicitaria en China.