Compartir

En el mercado hay diversas alternativas de relojes inteligentes de diferentes marcas pero sin duda el líder de este sector es el equipo de la compañía de Cupertino: el Apple Watch. Esta información ha sido corroborada una vez más por el informe publicado por parte de Strategy Analytics donde nos ofrece más detalles sobre la cantidad de relojes inteligentes vendidos de diferentes marcas el año pasado.

Apple está apostando sin lugar a dudas muy fuerte por el Apple Watch para poder tener otra ‘pata’ donde apoyar sus cuentas trimestrales pues el iPhone está cayendo levemente. Uno de sus dispositivos que está creciendo a buen ritmo es el Apple Watch y no nos extraña, pues incorpora tecnologías muy interesantes que puedan ayudar de una manera muy importante a los usuarios, como salvando su vida, gracias a la posibilidad de realizarse electrocardiogramas.

El Apple Watch sigue generando furor en el mercado

Según los datos que han arrojado desde Strategy Analytics Apple habría enviado un total de 9.2 millones de unidades de Apple Watch en el último trimestre de 2018. Esto representa un aumento considerable en ventas con respecto al mismo trimestre del año 2017 donde se vendieron 7.8 millones de unidades. En total a lo largo de todo 2018 Apple habría enviado un total de 22.5 millones de unidades mientras que en 2017 enviaron 17.7 millones. Aquí vemos un crecimiento bastante positivo en las ventas del reloj inteligente de Apple, muy por encima de las ventas de otros dispositivos.

Si miramos al mercado en general, todas las marcas en conjunto habrían vendido a lo largo de 2018 un total de 45 millones de relojes inteligentes. Como veis, Apple se ha llevado de calle la mitad de las ventas con su reloj, seguramente por diversos factores como el propio ecosistema o las innovaciones que incorporan relacionadas con la salud.

Si es verdad que aunque este año Apple ostenta una cuota de mercado del 50%, el año pasado tenía un 60,4%, por lo que vemos aquí una reducción de su presencia motivada por las ventas de Fitbit y Samsung que se reparten la mayoría del resto de ventas. Esto se debe a que poco a poco estas marcas están lanzando relojes con prestaciones interesantes a un precio menor por lo que aquí Apple también tendrá una tarea pendiente en el futuro para no perder el liderazgo en el ranking.

Desde la compañía de Cupertino no han revelado nunca la cantidad de unidades vendidas de Apple Watch por lo que debemos de confiar en este tipo de estudios que puedes leer aquí.