Compartir

Si estás pensando en cambiar de servicio de música en streaming puede que una de los mayores impedimentos que te encuentras es que debes de volver a rehacer todas tus listas de reproducción. Hoy te traemos en este artículo un tutorial para que puedas exportar tus listas de Spotify a Apple Music, o viceversa, de una manera sencilla, rápida y gratuita a través de una página web.

Exportar tus listas de Spotify a Apple Music gratuitamente

Este tutorial también lo puedes encontrar en nuestro canal de YouTube de la mano de Fernando Del Moral en el siguiente video que por supuesto te recomendamos ver:

Seguramente si tienes un HomePod te debes de plantear pasarte a Apple Music para poder sacar todo el provecho a tu nuevo altavoz inteligente. Para evitarte tener que rehacer todas tus listas de reproducción nosotros te recomendamos hoy utilizar las funcionalidades de la web tunemymusic.com.

Al acceder a esta web nos encontramos con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Para hacer la exportación de nuestras listas de reproducción debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web de Tune My Music.
  2. Presiona en “Comencemos”.
  3. Selecciona la plataforma de música de origen, es decir, de donde queremos exportar nuestras listas al nuevo servicio de streaming. Como veis, tenemos a nuestra disposición multitud de servicios entre los que destacan Spotify y Apple Music.
    Exportar listas de Spotify a Apple Music
  4. Al seleccionar la plataforma de origen se nos abriría una ventana emergente para introducir nuestras credenciales de inicio de sesión para acceder a nuestras listas. Podéis estar tranquilos, porque esta web es totalmente segura.
  5. Una vez iniciemos sesión podremos pegar la URL de nuestra lista de reproducción o autorizar a la plataforma para explorar todas nuestras listas. Esta ultima opción es la más cómoda.
    Exportar listas de Spotify a Apple Music
  6. Una vez hemos cargado todas nuestras listas podemos cargar las que nosotros queramos.
  7. Cuando las tengamos seleccionadas presionaremos sobre “Seleccionar el Destino” para poder elegir la plataforma a la que queremos exportar todas nuestras listas seleccionadas. Al elegir la nueva plataforma simplemente deberemos de iniciar sesión.
  8. Una vez iniciemos sesión se exportaran todas las listas que hayamos seleccionado de una manera rápida.

Con estos pasos ya estará hecha toda la transferencia de listas y al momento podrás tener acceso a estas en el nuevo servicio que hayas elegido. Si tienes dudas acerca de la seguridad os recomendamos rebocarle los permisos a esta web desde los correspondientes servicios de música en streaming.