Ya hay fecha para la llegada de Dr Mario World a iOS

Ya hay fecha para la llegada de Dr Mario World a iOS

Álvaro García M.

Si hay un clásico de Nintendo, sagas de Pokémon aparte, esa es la de Mario Bros. El popular fontanero italiano lleva décadas protagonizando numerosos videojuegos con distintas temáticas y para diferentes plataformas. Ahora hemos podido saber que ya la fecha exacta en la que el nuevo Dr Mario World llegará a nuestros iPhone y iPad. A continuación te contamos todos los detalles.

Fecha de estreno de Dr Mario World para iPhone y iPad

Si eres de la vieja escuela probablemente hayas jugado a Dr Mario en la clásica Game Boy de Nintendo. Este juego tiene una mecánica muy sencilla y es que es una especie de Tetris en el que tendrás que ir resolviendo una serie de rompecabezas con el objetivo final de eliminar un terrible virus. Este juego llegará a la App Store de iOS el próximo 10 de julio, tal y como ha anunciado en Twitter la propia Nintendo.

La gran baza de este Dr Mario World es la posibilidad que tendremos de descargarlo gratis en nuestros iPhone, iPad y/o iPod touch. Dentro del propio juego habrá una serie de compras in-app para acceder a determinadas funciones u obtener herramientas adicionales para aquellos que así lo deseen.

Como decíamos, este juego se basa en el mítico rompecabezas lanzado por Nintendo en 1990. Las cápsulas de colores serán también protagonistas de este juego móvil, las cuales has de situar correctamente en función de sus colores para hacerlas desaparecer. Todo esto a la vez que aumenta la velocidad y por tanto aumenta la dificultad. Sin duda una mecánica muy sencilla a la par que adictiva.

Nintendo también ha lanzado una web para Dr Mario World, en la cual podemos ver varios vídeos e informaciones acerca de este nuevo juego. Cabe destacar que también está disponible el pre-registro desde hoy mismo con el objetivo de disfrutar del juego desde el mismísimo 10 de julio que llegue de forma oficial.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Jugarás a este Dr Mario World en tu dispositivo iOS? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.