Compartir

Los amantes del mundo mágico de Harry Potter estábamos ansioso por ver el nuevo juego que estaba desarrollando Niantic para iOS y Android. Este día al fin ha llegado y la App Store y la Play Store ya albergan el nuevo Harry Potter Wizards Unite que hemos podido probar y la verdad nos ha encantado. En este artículo te contamos nuestra experiencia de juego con el y las similitudes que tiene con Pokémon Go, que son bastantes.

Harry Potter Wizards Unite nos hará salir de casa

Nada más iniciamos el juego y comenzamos nuestra aventura podemos ver claramente que estamos jugando a Pokémon Go pero con una ambientación de Harry Potter cambiando los Pokémon por incontratus. Los incontratus básicamente son artefactos, criaturas personas o recuerdos mágicos que se han liberado como consecuencia de una tragedia que ha asolado el mundo mágico y nuestra misión es recogerlos con otros magos y magas.

Para encontrar estos incontratus deberemos de comenzar a andar, pues estarán repartidos por todo nuestro mundo. Una vez estamos dentro del juego veremos las calles de nuestro pueblo o ciudad y simplemente tendremos que movernos para ir encontrando incontratus y atraparlos gracias a nuestra magia.

Si en Pokémon Go teníamos gimnasios, en este caso tenemos fortalezas y curiosiamente están ubicadas en el mismo sitio que los gimnasios. Aquí es donde vemos que realmente estamos jugando a Pokémon Go pero con una capa de personalización y ambientación por encima que atraerá a un público muy distinto.

Con este juego tendremos la motivación para salir a andar con el objetivo de tener más objetos o imágenes en nuestra colección además de aumentar de nivel o mejorar nuestra varita mágica en la ficha de nuestro personaje, y como no podía ser de otra manera también podremos elegir la casa a la que queremos pertenecer. Como he mencionado anteriormente, la gracia de este juego también reside en el compañerismo pues tendrás la oportunidad de interaccionar con tus amigos e ir a hacer misiones de manera conjunta por el mundo.

A la hora de intentar atrapar un incontratus tendremos la oportunidad de utilizar la realidad aumentada con nuestra cámara y ver a esta criatura delante nuestra en la calle. Para atraparla no hay que tirar una pokeball sino que deberemos de realizar un dibujo concreto en nuestra pantalla que se reproducirá con la varita. Cuanto más exacto sea este dibujo al patrón presentado con anterioridad más efecto tendrá. Debes de tener en cuenta que no todas las apariciones que te encuentres serán tan fáciles o difíciles de capturas por lo que para algunas capturas necesitarás mucha soltura.

Para poder picarnos el gusanillo cada día tendremos nuevas misiones cada día. A estas les deberemos de sumar las relacionadas con las ‘fuerzas especiales’ y los eventos especiales. Siempre que se acerque una fecha concreta pues seguramente veamos eventos especiales donde se cambie un poco la temática de juego como en el caso de Pokémon GO.

A nosotros nos ha parecido un juego la mar de divertido y que ahora en verano hará que muchas personas salgan a la calle a andar motivados por Harry Potter. Creemos que el efecto que vimos con Pokémon Go hace unos años lo vamos a ver con este nuevo juego para iOS y Android. ¿A qué esperas para ser el nuevo gran mago o maga de tu ciudad?

Descarga Harry Potter Wizards Unite en iOS aquí

Descarga Harry Potter Wizard Unite en Android aquí