Apple afirma que el HomePod consume menos energía que una bombilla LED mientras reproduce música
Estos años Apple ha hecho hincapié en su compromiso con el medio ambiente, tanto en los productos que lanzan al mercado como en sus edificios, tal y como vemos en el Apple Park que tiene numerosas placas solares para evitar consumir de energías no renovables. Con la apertura de las reservas del HomePod Apple ha puesto a disposición de todos el informe ambiental de este accesorio.
El HomePod, un accesorio que no perjudica el medio ambiente
En este informe Apple afirma que el HomePod consume menos energía que una bombilla LED mientras está reproduciendo música. Para que os hagáis una idea, una bombilla LED consume 9-10 W mientras que el HomePod tiene un consumo de 8,74 W trabajando con una tensión de 115 V que se da cuando estamos reproduciendo música a un 50% del volumen. El voltaje aumentará si aumentamos el volumen de reproducción.
Además es muy eficiente energéticamente porque tras 8 minutos de inactividad este entra automáticamente en un modo de bajo consumo pasando a consumir únicamente entre 1,71 y 1,76 vatios. Concretamente esto es lo que recoge este informe de Apple:
HomePod utiliza componentes y un software de alta eficiencia energética que puede consumir de forma inteligente entrando en modo de bajo consumo en periodos de inactividad. Por ejemplo, a través de las características de administración de energía optimizado y una fuente de alimentación de alta eficiencia, el HomePod ha sido diseñado para ser eficiente en su modo de baja potencia, en la que se pasó la mayor parte del tiempo. El resultado es que HomePod es eficiente energéticamente desde que lo sacas de su caja.
Vemos que el consumo de este accesorio es mínimo, por lo que no lo notarás en tu factura de la luz y el medio ambiente notará menos el impacto gracias a estas políticas ambientales de Apple.
Además de ser eficiente energéticamente, los materiales que lo forman también están libres de PVC, berilio y bromados estando todas las fibras que lo forman fabricadas a partir de bosques que se gestionan de manera ecológica.
Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la política ambiental que siguen desde Cupertino.