Apple libera iOS 11.1 para todos los usuarios

Apple libera iOS 11.1 para todos los usuarios

José Alberto Lizana López

Tras el lanzamiento ayer de la primera beta de iOS 11.2, Apple ha liberado hoy al fin iOS 11.1 para todos los usuarios con un terminal compatible. Esta versión llega para solucionar todos los errores que se experimentó en iOS 11 con su lanzamiento. Además de esta mejora en el rendimiento también se han agregado nuevos emoticonos y además, se recupera el acceso a la multitarea utilizando el 3D Touch.

Recordaros que ya tenéis el vídeo en nuestro canal de YouTube.

¿Qué trae de nuevo iOS 11.1?

Visualmente hay dos novedades principalmente:

  • Se agregan nuevos emojis que son bastantes curiosos como vimos en la beta 1 de esta versión de sistema operativo.

nuevos emojis iOS 11

  • Se incorpora algo que se eliminó en iOS 11 como es la apertura de la multitarea utilizando 3D Touch en el lateral de nuestra pantalla. Una forma muy cómoda de acceder a otra aplicación que tenemos abierta en segundo plano.
  • Se mejora la accesibilidad para que al darle doble Tip en el botón Home se pueda bajar la pantalla en más situaciones.
  • Nueva animación más suave cuando tocamos sobre la hora para que el desplazamiento hacia arriba sea más sutil.
  • Novedades visuales en AssistiveTouch, concretamente en el icono de Siri, donde ahora ya presenta un aspecto mucho más moderno y acorde con iOS 11.
  • Integración de Siri con más aplicaciones como Facebook.

En tema de rendimiento, deberéis juzgar vosotros mismos a la hora de instalarla, pues cada dispositivo es un mundo. En mi caso, un iPhone 6s el rendimiento y la autonomía no ha mejorado nada.  Hace algunos días, os mostrábamos un test donde se veía que se resolvían estos problemas. Pero en la caja de comentarios espero vuestras impresiones.