Apple podría presentar un iPad plegable 5G en 2020 según este analista

Apple podría presentar un iPad plegable 5G en 2020 según este analista

José Alberto Lizana López

Los productos plegables sin duda empezó en auge a principios de este año con la MWC 2019, pero este sentimiento de innovación se ha desinflado tras los diferentes fallos que han presentado los dispositivos plegables de Samsung y Huawei.

Los rumores de que Apple se apuntaría al iPhone plegable tampoco tardaron en salir, ahora un analista nos ha cambiado totalmente la visión a este respecto. Según ha informado IHS Markit, a través de Economic Daily News, Apple estaría desarrollando un iPad plegable dejando de un lado el iPhone plegable. 

¿Tiene sentido el lanzamiento de un iPad Pro plegable?

Sin duda el concepto de iPhone plegable nos llamaba mucho la atención pero creemos que puede tener mucho más sentido en un iPad que tiene mucha más pantalla. Al parecer desde Apple no aplicarían las pantallas plegables que hemos visto hasta ahora en Samsung y Huawei sino que incorporarían un plegado a medias para simular que tenemos en el iPad un teclado de ordenador.

iPhone X plegable

Obviamente para poder transformar el iPad en un una especie de Mac se debe de aplicar en pantallas grandes de 13 o 15 pulgadas para que podamos tanto tener un teclado en una de las partes y en la otra la pantalla como tal. Pero también otros iPad como el iPad mini podrían incorporar esta tecnología fácilmente para que el trabajo sea mucho más productivo.

A este increíble diseño plegable debemos de sumarle la compatibilidad con la conectividad 5G que también está en auge actualmente. Aunque si de momento estamos a varios años de ver un iPhone con este tipo de conectividad en un iPad ya ni nos lo imaginamos.

Este es un simple rumor que proviene de la cadena de suministro pero para nada es algo oficial. Para nosotros es todo muy futurista y creemos que en el año 2020 como apunta este informe no veremos este iPad. La tecnología de pantallas plegables es algo que todavía no está maduro del todo por lo que aunque estén trabajando en esto estamos a muchos años de verlo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este hipotético tablet plegable de Apple.