Los más peques de la casa aprenderán inglés con estos juegos

Los más peques de la casa aprenderán inglés con estos juegos

Javier Zaldivar

La App Store además de contar con una enorme cantidad de aplicaciones de utilidad para multitud de uso, también es un lugar realmente bueno para encontrar la forma de aprender otros idiomas. Y es que además de ir aprendiendo se puede hacer mientras se pasa un rato muy divertido jugando en iPhone, algo que los más pequeños siempre valoran. Es por ello por lo que traemos este recopilatorio de juegos con los que los más pequeños como los mayores podrán aprender inglés jugando.

Aprender jugando para los más pequeños

La mejor forma de aprender un idioma, y casi cualquier cosa, es pasando un rato divertido y esto se acentúa más aún en los mas pequeños, que además a la hora de aprender un idioma son los que más facilidad tienen para ello. Si a esto le sumas que pasarán un rato divertido, el éxito está prácticamente asegurado y aprenderán inglés mientras se lo pasan en grande jugando.

Lingokids – Inglés Para Niños

LingoKids

Se trata de la aplicación de playlearning que enseña a los más pequeños habilidades prácticas mediante la práctica de juegos realmente entretenidos. Está diseñada para que niños de entre 2 y 8 años sean capaces de practicar más de 3.000 palabras en inglés y aprender sobre 60 temáticas diferentes mientras practica el abecedario en inglés, escucha audiolibros o canta canciones que le ayudarán a aprender y mejorar su nivel de inglés.

Uno de los puntos a favor de Lingokids es que no tiene anuncios y es 100% segura para el uso infantil, por lo que no tendrás que preocuparte de ellos mientras juegan con el dispositivo. En todo momento estarán guiados por sus amigos peludos, entre ellos Lisa y Billy, por lo que en ningún momento estarán solos en esta aventura de aprender ingles mientras pasan un rato muy divertido.

Buddy.ai: Inglés para niños

Buddy

Buddy es el famoso robot amigable de IA que, activado por voz, se encargará de enseñarle inglés a los más pequeños de la casa a través de una práctica hablada real. Se trata de la aplicación líder en aprendizaje de inglés para niños en más de 10 países diferentes, entre ellos Alemania y Rusia, de hecho, cuenta con una calificación de 4.85 estrellas tras haber sido valorada por más de 30.000 alumnos.

Esta aplicación ha sido nominada como la mejor experiencia educacional en el Voice Summit del 2019 y ganadora del Global Edtech Startup Innovation 2020 en Londres. Su funcionamiento se basa en conversaciones reales usando la voz y la práctica del vocabulario, con lo que los niños aprenden y usan las palabras más importantes en inglés.

EWA Kids: Inglés Para Niños

EWA Kids

Esta aplicación se trata de una plataforma interactiva que ha sido diseñada para que niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años aprendan inglés y que ha sido realizada por el equipo que creó EWA: Aprenda idiomas. Cuenta con cientos de libros infantiles que han sido adaptados para obtener su traducción con tan solo hacer clic.

También dispone de cursos de conversación con los personajes de sus caricaturas favoritas y más de mil tarjetas con nuevas palabras ayudarán a que tu hijo alcance sus primeros niveles de inglés, todo ello en menos de un mes. Sin duda se trata de una innovadora experiencia de aprendizaje que ayuda a los niños a aprender a través de la gamificación, acompañada de audios claros y amenos para aprender pronunciación, coloridas ilustraciones y una gran facilidad de uso.

Aprender Inglés Para Pequeños

Aprender Ingles para Pequeños

Aprender Inglés Para Pequeños ha sido premiada como una de las App que Amamos, en la App Store, y también dentro de Mejores Apps y Juegos para Niños, incluso se trata de la aplicación más descargada para que niños en edad preescolar aprendan ingles, por lo que estamos hablando de una de las mejores opciones que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple para que los más pequeños aprendan inglés de una forma divertida.

Cuenta con más de 100 palabras para conocer, todo ello gracias a los excelentes juegos que refuerzan su aprendizaje, acompañado de excelentes gráficos y, por supuesto, constantes actualizaciones del contenido que ofrecen. Muchos expertos en educación temprana coinciden en que el aprendizaje de dos idiomas tiene profundos efectos beneficiosos sobre el cerebro y el desarrollo de la inteligencia en los niños.

Aprender Inglés para Niños 2+

Aprender Ingles para Niños

Si quieres darle a tu hijo la mejor educación en inglés y castellano, lo mejor es que lo haga a través de juegos divertidos que, además de ayudarle en su aprendizaje de un nuevo idioma, también le hagan pasar un rato divertido y ameno. Esta aplicación proporciona un método de aprendizaje basado a través del juego, por lo que de esta manera, sucede de una forma natural.

Es una app simple y divertida que cuenta con muchísimas animaciones y sonidos diferentes que será de gran ayuda para todos los padres, y por supuesto, para los más pequeños. Cuenta con una gran cantidad de actividades, juegos, canciones y videos en inglés. Diseñada por profesores y expertos en aprendizaje de idiomas.

Pili Pop English

Pili Pop English

Pili Pop English es la aplicación que ayudará a su hijo a adquirir un nivel biligüe practicando sus habilidades orales todos los días. Ha sido ganadora del premio Parents´ Choice Awards. Se trata deuna innovadora aventura para aprender inglés que está dirigida a niños con una edad comprendida entre los 5 y los 10 años y que ha sido diseñada por expertos en idioma.

Los beneficios que le dará esta aplicación a su hijo serán la posibilidad de practicar su ingles a diario de una forma divertida y amena, mejorará su pronunciación gracias a los ejercicios y los ejemplos que contiene la app lo que hará que se sienta cómodo hablando inglés desde una edad temprana, además de ser capaz de incrementar su nivel de vocabulario.

La diversión en inglés también para adultos

De la misma forma que para los más pequeños de la casa, aprender jugando es una forma fantástica de ser capaces de iniciarse y desarrollar sus habilidades en un nuevo idioma, para los mayores ocurre lo mismo. A nadie le gusta sentarse delante de hojas y hojas a estudiar, la mejor forma de aprender siempre es jugando, ya que además de incrementar tus habilidades con el inglés también pasas un rato entretenido, por ello, estas aplicaciones que te exponemos a continuación, te vendrán genial para ello.

Word Collect: Juegos Palabras

Word Collect- Juegos Palabras

Word Collect es el mejor juego de rompecabezas que puedes encontrar en la App Store. Es capaz de relajarte, hacerte pasar un rato divertido, y encima, te ayudará a mejorar tu nivel de ingles con una enorme cantidad de vocabulario que introducirás gracias a este fantástico juego de rompecabezas.

Cuenta con más de 2500 niveles en los que podrás poner de manifiesto tu nivel de inglés y por supuesto, incrementarlo ya que la dificultad del mismo aumenta a medida que vas aumentando los niveles. Cuenta con monedas de bonificación diarias, además de un reto diario que tendrás que realizar si quieres llevar te el premio que corresponde.

Amigos del crucigrama

Amigos del crucigrama

Si quieres ser capaz de aprender inglés de forma sencilla resolviendo puzzles de palabras esta es sin duda la aplicación que estabas buscando. Con Amigos del crucigrama podrás jugar a puzzles de crucigramas con tus amigos y así aprender palabras nuevas en inglés de la mejor forma posible, jugando. Además, al tratarse de un juego cruzado de varios jugadores te da la posibilidad de poder competir, de manera sana, con tus amigos.

Puedes resolver los puzzles de diferentes modos, por un lado tienes la posibilidad de jugar con un amigo, tan solo tienes que enviarle el enlace y comenzar la partida. Por otro, puedes jugar con un jugador al azar, y finalmente también puedes disfrutar del modo recreativo, en el que los niveles aumentan a medida que vas superando partidas.

La sopa de letras en inglés

La sopa de letras en ingles

En la sopa de letras en inglés tendrás que encontrar las palabras en ingés rodeadas y tacharlas, es decir, el tradicional juego de sopa de letras, pero en este caso en inglés, de esta forma, podrás a la vez que pasas un rato divertido jugando en tu iPhone, aprender e incrementar tu vocabulario en inglés.

Cuenta con 4 niveles de dificultad, fácil, intermedio, difícil y muy difícil, lo que lo convierte a este juego en un auténtico desafío ya que cuenta, además, con una gran cantidad de palabras escondidas esperando a ser descubiertas. El hecho de competir también contra el tiempo, te hará que pongas todos los sentidos en resolver cada una de las sopa de letras que te presenta este juego.

Syllable Word Search

Syllable Word Search

Esta aplicación fue galardonada con el premio Academics en el año 2015 por la Choice Award – Smart Media. En ella podrás disfrutar de las aventuras de Spike, el explorador espacial que ha viajado por miles de aventuras y que quiere que compartas con él algunas de ellas a través de este fantástico juego.

Spike te trae las aventuras que ha vivido en algunos de los planetas que ha visitado para que lo disfrutes y superes las 27 misiones que tendrás que completarlas haciendo uso de diferentes habilidades demostrado que puedes completarlas todas.