Juegos de niños en iOS para que aprendan cálculos matemáticos

Juegos de niños en iOS para que aprendan cálculos matemáticos

Javier Zaldivar

Las matemáticas son un aspecto fundamental del día a día, y tanto tener buenos conocimientos como ser capaz de aplicarlas rápidamente solucionará muchos problemas, sobre todo mucho más rápido. Por ello te traemos un recopilatorio de 10 juegos para iPhone con los que aprender matemáticas además de ser fácil, será muy divertido.

Juegos para niños principiantes

Habitualmente el hecho de aprender matemáticas no suele ser la tarea más divertida del mundo, y es por ello que muchos niños tienden a aburrirse y preferir llevar a cabo otro tipo de tareas. Sin embargo, si hay algo que les gusta a todos es jugar, por lo tanto, una buena forma de introducirles en el mundo de las matemáticas es hacerlo a través de estos juegos que te traemos en este recopilatorio. De esta manera no solamente pasarán un rato muy divertido, si no que también podrán desarrollar esas primeras habilidades matemáticas.

Matemáticas para niños Lite

Matemáticas para niños Lite

Con este fantástico juego podrás usar tu iPhone para que tus hijos se adentren en el maravilloso mundo de las matemáticas ayudándoles a practicar y mejorar sus habilidades matemáticas elementales. Este juego cuenta con 28 problemas matemáticos con los que los más pequeños podrán sumar, restar, hacer comparaciones, y desarrollar su pensamiento lógico. Son juegos muy simples, propios para niños y niñas de muy poca edad y que están comenzando a desarrollar sus habilidades matemáticas.

Math Club – Juegos educativos

Math Club

Con Math Club aprender matemáticas será divertido y fácil. Te ayudará a dominar todas las operaciones aritméticas a través de juegos de aprendizaje interactivos. Desde lo más básico hasta algunas operaciones algo más complejas, todo ello para niños de corta edad para ayudarles a desarrollar sus habilidades matemáticas. Esta app cuenta con una metodología de aprendizaje probada y con más de 3000 ejercicios.

Enfocados a niños y niñas de Primaria

El nivel de dificultad de las matemáticas aumenta a la medida que pasan los años y que, los niños, van adquiriendo diferentes habilidades y conceptos. Por ello, los juegos tienen que adaptarse a los diferentes niveles de sus usuarios. Por ello, a continuación te presentamos una serie de alternativas para aquellos niños que se encuentran en Primaria, para que puedan divertirse a la vez que siguen adquiriendo conocimientos matemáticos.

Matemáticas Puras, practicar y mejorar sus habilidades matemáticas

Matemáticas Puras

Con esta aplicación los niños podrán practicar y mejorar sus habilidades matemáticas. No importa si se trata de la suma, resta, multiplicación o división, ya que contarán con muchas horas de práctica disponibles ya que además, las preguntas son siempre al azar. Cuenta con niveles para todas las edades, por lo tanto, aunque la enfocamos a niñas y niños de primaria, también la pueden aprovechar sus padres o hermanos de mayor edad.

Math Learner : Matemática Fácil

Math Learner

Con esta aplicación los niños y niñas se lo pasarán en grande mientras aprender y desarrollan sus habilidades matemáticas. Tendrán que resolver los niveles y aprender la base para una sólida comprensión de las matemáticas. Esta app está basada en una metodología japonesa probada, por lo que los resultados están garantizados.

Match Champions

Math Champions

Match Champions es una aplicación que fomenta el aprendizaje y la práctica de la computación. Cuenta con cuatro juegos diferentes y permite que los niños, e incluso adultos, puedan practicar las matématicas de una manera divertida y muy motivadora.

Para los estudiantes de secundaria

A medida que aumenta el nivel, hay diferentes aspectos de las matemática que son más complicados de entender y, sobre todo, de llevar a la práctica correctamente. Con estos juegos no solamente podrás trabajar en esos conceptos si no que también lo harás de la mejor forma posible, pasando un rato divertido.

2 Jugadores Juegos Matemáticos

2 Jugadores

Esta aplicación se trata de uno de los juegos más divertidos y educativos que puedes encontrar en la App Store. Cuenta con una interfaz de pantalla dividida para que este juego pueda disfrutarse en compañía y seáis dos los que desarrolléis vuestros conocimientos y habilidades matemáticas, pero ojo, que vuestro reflejos también cuentan un papel muy importante a la hora de poder vencer a vuestro contrincante en las fantásticas partidas basadas en juegos matemáticos que propone esta aplicación.

Rey de las Matemáticas 2

Rey de las matematicas

Con esta aplicación harás un viaje por el maravilloso mundo de las matemáticas. Comenzarás en el campo e iniciarás la marcha de un viaje repleto de desafiantes preguntas, rompecabezas y problemas matemáticos que tendrás que resolver si quieres llegar al final. Podrás desbloquear nuevos mundos y niveles de personajes durante todo el recorrido y avanzar todo el camino hasta alcanzar el trono para convertirte en el rey o reina de las matemáticas.

iMatemáticas

iMatemáticas

Esta aplicación será tu profesor de matemáticas persona. Miles de estudiantes utilizan esta app todos los días ya que se trata de la única que incluye todo lo que necesitas para aprobar con éxito tus exámenes. Con esta app podrás aprender rápidamente con más de 70 temas que cuentan con explicaciones simples y claras, también podrás repetir fácilmente fórmulas, teoremas, definiciones y propiedades gracias a efectivas síntesis. Por supuesto, cuentan con ejercicios con los que podrás practicar tus habilidades matemáticas.

Juegos matemáticos para un nivel avanzado

Si quieres demostrar lo mucho que sabes de matemáticas, sin duda estos juegos son los que tienes que descargar en tu iPhone para ello. Además, te vendrán genial para poder seguir desarrollando tus habilidades y, sobre todo y más importante, para poder entretenerte de una forma divertida pero también productiva.

Juegos Math Brain Booster

Juegos Match Brain

Si quieres incrementar la productividad de tu mente, este es tu juego. Con esta aplicación serás capaz de mejorar tu atención, reacción y velocidad de la mente gracias a resolver simples tareas con un límite de tiempo. Esto funciona de la siguiente manera, cuando una persona resuelve ejercicios aritméticos simples, en el córtex cerebral se utilizan áreas que son responsables de la memoria, atención y pensamiento lógico, por lo tanto, cuantos más ejercicios hagas, más desarrollarás tu mente y habilidades matemáticas.

CalQ – Entrena el cerebro y matemáticas

CalQ

Se trata del juego de mesa más retante y adictivo de la App Store. El objetivo es resolver tantos números objetivo posibles, tan solo necesitas combinar tantas celdas como sea posible para resolver el número objetivo. Cuantas más celdas combines, más puntos podrás obtener.

¿Cuáles de todos estos recomendamos?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las opciones que más nos han llamado la atención, es decir, las que bajo nuestro punto de vista son las mas recomendables ya sea por diversión o simplemente porque nos parecen realmente productivas.

  • Mejor juego para principiantes: Math Club.
  • Mejor juego para niños y niñas de primaria: Matemáticas Puras, practicar y mejorar sus habilidades matemáticas.
  • Mejor juego para alumnos de secundaria: iMatemáticas.
  • Mejor juego para expertos: Juegos Math Brain Booster.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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