¿Cuántos conocías? Juegos matemáticos en iOS para todas las edades

Las matemáticas son un aspecto fundamental del día a día, y tanto tener buenos conocimientos como ser capaz de aplicarlas rápidamente solucionará muchos problemas, sobre todo mucho más rápido. Por ello te traemos un recopilatorio de 10 juegos para iPhone con los que aprender matemáticas además de ser fácil, será muy divertido.

Juegos para niños principiantes

Matemáticas para niños Lite

Matemáticas para niños Lite

Con este fantástico juego podrás usar tu iPhone para que tus hijos se adentren en el maravilloso mundo de las matemáticas ayudándoles a practicar y mejorar sus habilidades matemáticas elementales. Este juego cuenta con 28 problemas matemáticos con los que los más pequeños podrán sumar, restar, hacer comparaciones, y desarrollar su pensamiento lógico. Son juegos muy simples, propios para niños y niñas de muy poca edad y que están comenzando a desarrollar sus habilidades matemáticas.

Math Club – Juegos educativos

Math Club

Con Math Club aprender matemáticas será divertido y fácil. Te ayudará a dominar todas las operaciones aritméticas a través de juegos de aprendizaje interactivos. Desde lo más básico hasta algunas operaciones algo más complejas, todo ello para niños de corta edad para ayudarles a desarrollar sus habilidades matemáticas. Esta app cuenta con una metodología de aprendizaje probada y con más de 3000 ejercicios.

Enfocados a niños y niñas de Primaria

Matemáticas Puras, practicar y mejorar sus habilidades matemáticas

Matemáticas Puras

Con esta aplicación los niños podrán practicar y mejorar sus habilidades matemáticas. No importa si se trata de la suma, resta, multiplicación o división, ya que contarán con muchas horas de práctica disponibles ya que además, las preguntas son siempre al azar. Cuenta con niveles para todas las edades, por lo tanto, aunque la enfocamos a niñas y niños de primaria, también la pueden aprovechar sus padres o hermanos de mayor edad.

Math Learner : Matemática Fácil

Math Learner

Con esta aplicación los niños y niñas se lo pasarán en grande mientras aprender y desarrollan sus habilidades matemáticas. Tendrán que resolver los niveles y aprender la base para una sólida comprensión de las matemáticas. Esta app está basada en una metodología japonesa probada, por lo que los resultados están garantizados.

Match Champions

Math Champions

Match Champions es una aplicación que fomenta el aprendizaje y la práctica de la computación. Cuenta con cuatro juegos diferentes y permite que los niños, e incluso adultos, puedan practicar las matématicas de una manera divertida y muy motivadora.

Para los estudiantes de secundaria

2 Jugadores Juegos Matemáticos

2 Jugadores

Esta aplicación se trata de uno de los juegos más divertidos y educativos que puedes encontrar en la App Store. Cuenta con una interfaz de pantalla dividida para que este juego pueda disfrutarse en compañía y seáis dos los que desarrolléis vuestros conocimientos y habilidades matemáticas, pero ojo, que vuestro reflejos también cuentan un papel muy importante a la hora de poder vencer a vuestro contrincante en las fantásticas partidas basadas en juegos matemáticos que propone esta aplicación.

Rey de las Matemáticas 2

Rey de las matematicas

Con esta aplicación harás un viaje por el maravilloso mundo de las matemáticas. Comenzarás en el campo e iniciarás la marcha de un viaje repleto de desafiantes preguntas, rompecabezas y problemas matemáticos que tendrás que resolver si quieres llegar al final. Podrás desbloquear nuevos mundos y niveles de personajes durante todo el recorrido y avanzar todo el camino hasta alcanzar el trono para convertirte en el rey o reina de las matemáticas.

iMatemáticas

iMatemáticas

Esta aplicación será tu profesor de matemáticas persona. Miles de estudiantes utilizan esta app todos los días ya que se trata de la única que incluye todo lo que necesitas para aprobar con éxito tus exámenes. Con esta app podrás aprender rápidamente con más de 70 temas que cuentan con explicaciones simples y claras, también podrás repetir fácilmente fórmulas, teoremas, definiciones y propiedades gracias a efectivas síntesis. Por supuesto, cuentan con ejercicios con los que podrás practicar tus habilidades matemáticas.

Juegos matemáticos para un nivel avanzado

Juegos Math Brain Booster

Juegos Match Brain

Si quieres incrementar la productividad de tu mente, este es tu juego. Con esta aplicación serás capaz de mejorar tu atención, reacción y velocidad de la mente gracias a resolver simples tareas con un límite de tiempo. Esto funciona de la siguiente manera, cuando una persona resuelve ejercicios aritméticos simples, en el córtex cerebral se utilizan áreas que son responsables de la memoria, atención y pensamiento lógico, por lo tanto, cuantos más ejercicios hagas, más desarrollarás tu mente y habilidades matemáticas.

CalQ – Entrena el cerebro y matemáticas

CalQ

Se trata del juego de mesa más retante y adictivo de la App Store. El objetivo es resolver tantos números objetivo posibles, tan solo necesitas combinar tantas celdas como sea posible para resolver el número objetivo. Cuantas más celdas combines, más puntos podrás obtener.