Tensión y emoción, ¿sobrevivirás en estos juegos para Mac?

¿Quieres enfrentarte a algún reto en tu día a día? Pese a que existen algunos juegos que son sumamente tranquilos hay otros que persiguen todo lo contrario. Los juegos de supervivencia te ponen siempre en tensión debido a que debes encontrar recursos para sobrevivir o simplemente ir evolucionando para no tener que morir o quedarte estancando. En este artículo te contamos todos los juegos que te recomendamos para tener instalado en tu Mac.

 Juegos gratuitos de la App Store

Virus Plague

Metete en el papel de una persona que tiene la responsabilidad de poder salvar el mundo de la pandemia que está desplegando el Dr. Plague. Este tratará de destruir a la humanidad con diferentes virus o bacterias que no tienen una cura clara y tu deberás conseguir evitar la propagación de este a los diferentes países. Esto se consigue a través de la realidad que ofrece el mapa mundial con el clima y la tasa de infección de cada una de las zonas.

A través del paso del tiempo podrás aprender nuevas habilidades para saber como se puede controlar todas las pandemia a las que te vayas a enfrentar a lo largo del tiempo. Para conseguir la cura deberás recoger dinero de todos los gobiernos y comenzar a trabajar en ellos. Sin  duda te recordará a algunas situaciones de la humanidad que ha pasado en la vida real.

Lucha de armas – Supervivencia

lucha de armas

Te encuentras en el año 1960 en plena Guerra Fría Todo el mundo está observando las tensiones que existen entre las dos superpotencias de la época. Tu objetivo en este ujego es controlar la organización secreta B.R.I.D.G.E con sede en una plataforma petrolera. El objetivo de esta es trabajar en tareas de espionaje y de intercambio de información del más alto nivel.

Al estar totalmente exento de involucrarte en la política podrás investigar al país que tu quieras. Lo importante es cazar la mejor de las informaciones para poder venderla al mejor precio. Al mirar las noticias mundiales podrás saber como podrás sacarle el mejor de los partidos.

Juegos de pago en la App Store

Radiation Island

Juego de aventuras de supervivencia en el que creas tu destino empezando desde cero. A causa del Experimento Filadelfia te has quedado totalmente varado en una realidad alternativa paralela. Descubrirás un nuevo mundo y misterioso con numerosas sorpresas. Deberás encontrar todo lo que necesites con el objetivo de sobrevivir y resolver los rompecabezas para volver al mundo real de donde has salido.

Podrás cazar animales salvajes, pescar o recolectar frutas para vencer al hambre. Del ambiente podrás extraer recursos y fabricar tus armas, herramientas e incluso vehículso básicos para poder moverte por todo el mapa y defenderte de todos los enemigos que te encontrarás. Uno de ellos sin duda es la radiación como indica el propio nombre del juego, algo que se combatirá con ciertos trajes especiales.

Thunder Chase

Juego realmente complicado por las situaciones en las que te pone a la vez que estresante pero sin duda entretenido. Es bastante senicllo de jugar ya que te enfrentarás a misiles que son infinitos y deberás sobrevivir como puedas a todos ellos. Conforme va pasando el tiempo el juego no se va haciendo más sencillo por acostumbrarte a los patrones sino todo lo contrario ya que todos los parámetros para que no te puedas amoldar y tengas más posibilidad de perder la partida.

Con el objetivo de que esto no ocurra, a lo largo de la partida irás encontrando diferentes blindajes especiales que irán resistiendo cada vez más a los impactos. Además también tendrá algunos modificadores como aquel que cambia el tiempo para ralentizarlo totalmente y que te sea más fácil aunque no siempre lo más cómodo ya que cada una de las personas puede ver como cambian los patrones y no responder correctamente.

Thunder Chase
Thunder Chase
Developer: Infosfer

Explora en Steam varios juegos de supervivencia

Don’t Starve

Don’t Starve es un increíble juego de supervivencia en la naturaleza y repleto de ciencia además de magia. Sin duda hace muy bien todas sus mecánicas ya que no tendrás en ningún momento instrucciones para poder guiarte en el mundo que te encuentras que es totalmente aleatorio. De esta manera no tendrás nadie quien te lleve de las mano teniendo que explorar en todos los sentidos para poder aguantar cuantos más días mejor.

Juegas con el personaje de Wilson que es un cientifico atrapado por un deminio y transportado a un mundo totalmente salvaje. Tendrás que explorar todo lo que te rodea conseguir los recursos necesarios para poder sobrevivir como la comida así como los materiales para construir maquinarias y avanzar tecnológicamente. Pero ojo, que tendrás muchos enemigos a tu alrededor sobre todo cuando llega la oscuridad y no podrás estar junto a ellos.

Don
Don
Developer: Klei Entertainment

Rust

Rust es un juego de supervivencia en el que empiezas literalmente con un hacha en la mano y totalmente desnudo y vas evolucionando en el día a día. Debes encontrar todos los recursos necesarios para construir tus armas y hacer tu propia base. Irás evolucionando tecnológicamente hasta tener potentes armas con las que poder defenderte de todos los enemigos que te podrás encontrar.

Aunque la verdadera magia de este juego se consigue disfrutar cuando estás con varios amigos jugando en un servidor. Podrás crear diferentes tribus y enfrentaros entre vosotros mismos con el objetivo de tener una motivación a seguir jugando. De esta manera podrás tener un objetivo para seguir evolucionando tu base e ir mucho más allá, algo que no ocurre cuando juegas de manera solitaria que te puedes terminar aburriendo de una manera muy sencilla.

Rust
Rust
Developer: Facepunch Studios

Subnautica

Como su propio nombre indica, este juego se ambienta en una aventura de supervivencia bajo el agua. Empezarás sin apenas recursos y deberás explorar todo el mundo que tienes alrededor para encontrar agua y materiales suficientes para poder sobrevivir. Con el paso del tiempo encontrarás lo necesario para comenzar a hacer tu base submarina y comenzar a realizar diferentes investigaciones con el objetivo de evolucionar en tu carrera por tratar de salir del planeta alienígena.

Con el paso del tiempo podrás terminar construyendo diferentes vehículos con los que bajar al fondo marino y encontrarte criaturas con las que deberás enfrentarte. Esto te obliga en un primer momento a tener una progresión lo más adecuada posible aunque cuidado siempre de todos tus recursos y de la base porque en cualquier momento puede acabar destruida. Esto hace que la historia se quede en segundo plano y prioriza la emoción de estar en una supervivencia.

Subnautica
Subnautica
Developer: Unknown Worlds Entertainment

ARK

¿Preparado para enfrentarte a un mundo lleno de dinosaurios? Este juego te ofrecerá esta experiencia que sin duda será maravillosa en muchos aspectos. Empezarás totalmente de cero y tendrás que desarrollar tu base recogiendo los productos necesarios como los alimentos o los líquidos para que tengas posibilidad de sobrevivir. Como hemos dicho anteriormente con Rust lo más importante sin duda es jugar con amigos para disfrutar de una experiencia completa de todo lo que te puede ofrecer este videojuego.

La magia como hemos comentado sin duda está en los dinosaurios. Puedes tenerlos como mascotas tuyas que te ayuden en el día a día a defenderte contra otras personas del posible servidor o para luchar contra otros dinosaurios mucho más fuertes. Obviamente el proceso de tameo siempre puede llegar a ser algo complicado por lo que se requiere de una experiencia previa de jugar en Ark.

ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved
Developer: Virtual Basement LLC

Isaac

Isaac es un juego que supone un auténtico reto para cualquier persona que quiera enfrentarse a el. Con una historia que está en un segundo plano de un niño que ha sufrido bastantes abusos por parte de sus amigos y familia que será el protagonista, llamado Isaac. Tendrás que ir realizando diferentes run matando a todos los enemigos que te encontrarás en las salas de los pisos con los que te enfrentarás.

Para poder mejorar todas tus estadísticas de combate o de velocidad deberás de ir recogiendo algunos de los objetos que te encontrarás en las salas o en los pactos que verás con el demonio o con los ángeles. Sin duda es realmente dificil sobrevivir a una partida a este entretenido juego y lo más recomendable que se puede hacer es que tengas un mando cerca para poder jugar de una manera más cómoda.

The Binding of Isaac
The Binding of Isaac
Developer: Edmund McMillen and Florian Himsl