Simuladores de aviones más destacados en iPhone y iPad

Quien más y quien menos ha soñado en alguna ocasión con ponerse a los mandos de un avión, ya sea uno comercial o de guerra, grande o pequeño, con pasajeros o sin ellos. No podemos ayudarte a que lo consigas, pero si al menos a que encuentres los mejores simuladores de aviones en la App Store de iOS y iPadOS. No es lo mismo, pero te aportará muchas horas de diversión y podrás incluso jugar si tienes miedo a las alturas.

Juegos de aviones para iPhone y iPad

Airline Commander, uno de los simuladores mejor logrados

Si hay un juego de aviones por excelencia y que goce de mucha popularidad en la App Store, es este Airline Commander. En este juego encontrarás lo más cercano a la realidad en cuanto a carrera de un piloto de aviones se refiere, ya que deberás ir poco a poco obteniendo diferentes licencias que te permitan enfrentarte a todo tipo de emergencias y pilotar todo tipo de aviones. Es especialmente destacable la buena simulación de los mandos de control que tiene este juego.

Podrás conquistar fantásticas rutas por todo el mundo, volar con tráfico real e incluso llegar a construir tu propia flota llegando a tener la mejor aerolínea del mundo y gestionar una enorme cantidad de compañías. También tendrás la posibilidad de ganar dinero con contratos, completando despegues y aterrizajes e incluso realizando maniobras en tierra que estarán acompañadas de emocionantes retos.

RFS – Real Flight Simulator, el más avanzado y preciso

De los mismos creadores del anterior título, nos encontramos con este juego en el que realmente sentirás más que nunca ponerte a los mandos de los mejores aviones del mundo. Es un simulador completo en el que deberás controlar todas y cada una de las situaciones que están presentes durante los despegues, vuelos y aterrizajes. Una de las principales características de este juego es el poder unirte a vuelos en tiempo real y chatear con otras personas e incluso acceder a un modo multijugador online.

Con este juego podrás vivir y explorar escenarios y aeropuertos en alta resolución gracias a los mapas satélite, edificios en 3D, pistas, procedimientos y tráfico aéreo que te regalarán una experiencia de juego inmersiva y realmente fantástica. La personalización es otro de los puntos destacados de este título y es que tendrás acceso a la enorme cantidad de diseños que otros jugadores han querido compartir para que sean disfrutados por todos los usuarios de este juego.

Ace Force, demuestra tus dotes de combate en vuelo

¿Imaginas la adrenalina que tienen que sentir los pilotos de combate? Pues con este divertido juego podrás acercarte a esa experiencia pilotando todo tipo de cazas. Un increíble shooter de combate aéreo con unos gráficos en 3D envidiables y unos efectos de sonido envolventes que te harán adentrarte más en el juego. Seguro que cuando lo pruebes no querrás despegarte ya de la pantalla de tu iPhone o iPad.

El juego está ambientado en la mayor guerra aérea que se ha dado nunca en los cielos, tendrás que capitanear a todo tu equipo de tu fuerza aérea para que, juntos, seáis capaces de destruir a vuestros enemigos en el cielo. Cuenta con más de 100 aviones modernos completamente realistas, una enorme colección de planos de aviones para mejorar al máximo tus máquinas de guerra, también contarás con un sistema de mejora en los aviones para poder aumentar el blindaje, mejorar el motor, el radad, en definitiva, un juego con el que, sin ninguna duda, no te aburrirás.

Helicopter Sim Pro, para otro tipo de vuelos

Seguramente pensarás que pilotar un avión es más sencillo que un helicóptero, pero este juego te demostrará que para nada es una tarea sencilla. Como ya habrás adivinado, este juego gira en torno al pilotaje de helicópteros. Eso sí, tiene una temática muy adictiva en la que deberás formar parte de un escuadrón de guerra y hacerte cargo de los mandos del helicoptero de combate.

Como te decíamos, en este juego entrarás a formar parte del escuadrón HELLFIRE, con el que te lanzarás al ataque de las mortal de las amenazas que existen en el mundo moderno. Para ello tendrás que demostrar tus dotes de pilotaje a los mandos de un helicóptero multiusos, con el que tendrás que destruir las defensas enemigas y hacer que los incursores desembarquen en bases enemigas.

Airport City, para convertirte en un magnate de los aeropuertos

De acuerdo, este juego no es exactamente de aviones, pero no podrás negar que no hay nada más relacionado con ellos que los aeropuertos. En este juego podrás crear un aeropuerto completamente a tu gusto, teniendo para ello que construir cada parte de él. El reto será ir aumentando cada vez más el tamaño de este, así como conseguir grandes flotas de aviones que puedan llevar a tus pasajeros allá donde quieran.

La flota de aviones tendrás que dotarla de unidades variadas, es decir, desde jets privados, hasta aviones intercontinentales, tienes la responsabilidad de darle a tus pasajeros las mejores opciones de vuelo para convertir tu aeropuerto en la referencia mundial. Incluso podrás unirte a otros amigos para llegar a formar una alianza y hacer este juego mucho más entretenido.

Airport City
Airport City

Sencillo pero gratuito: Flight Sim 2020

Flight Sim

Quizás no es el más completo de este recopilatorio, pero ofrece experiencias de vuelo muy interesantes y realistas. Podrás controlar el avión a través de todos los mandos, sobrevolando todo tipo de territorios, algunos de ellos realmente complejos y que pondrán a prueba tus habilidades. Dispone también de misiones especiales que lo convierten en un valor de entretenimiento seguro en tu iPhone y iPad.

Este juego proviene de los creadores de Train Sim, el juego de simulación de trenes número uno. Además encontrarás aviones modelados de manera realista con cabinas interiores, componentes móviles, todo lo imprescindible para que el usuario sea capaz de disfrutar de una experiencia de juego entretenida, amena y, por supuesto, lo más divertida posible.

LO MÁS: Extreme Landigs Pro

Antes que nada, cabe destacar el elevado precio de este juego, que asciende a los 39,99€. Sin embargo creemos que merece y mucho la pena por ser el más destacado en esta temática. A diferencia de los mostrados anteriormente, en este juego te enfrentarás de forma continua a las más complicadas emergencias a bordo en las cuales deberás actuar lo más rápido y eficaz que puedas, ya que la vida de cientos de pasajeros está en juego. Los mandos y controles de este juego destacan por ser muy realistas e incluso complejos de primeras, pero tranquilo, ya que irás aprendiendo poco a poco a manejarlos.

La adrenalina es uno de los puntos más destacados de este título, ya que tendrás que solucionar emergencias y averías que, además, están basadas en accidentes reales. Cuenta con hasta 36 misiones diferentes, con 216 desafíos entre los que, 6 de ellos, se tratan de una competición mundial que tendrás que llevar a cabo junto a millones de jugadores que están repartidos por todo el mundo

Avión – Vuela por el mundo

Avion - vuela por el mundo

Llega el momento de abrocharse los cinturones, el piloto se ha encendido y el despegue va a comenzar. Con este juego la cosa se va a poner interesante, se trata de un simulador de vuelo que te dará la oportunidad de pilotar tu propio avión para volar por todo el mundo, sin duda que lo pasarás realmente bien mientras pilotas tu aeronave de aeropuerto en aeropuerto transportando cargas o a pasajeros reales.

Cuenta con una amplísima variedad de aeronaves, hasta 65 tipos diferentes que van desde aviones de pasajeros, de cargas o militares. También tendrás la oportunidad de elegir 6 entornos diferentes de vuelo, es decir, día, atardecer, noche, con viento, con tormenta o incluso con niebla, todo ello en tres mapas disponibles de tres ciudades referencia como son Londres, Nueva York y San Francisco.

Alliance: Air War

Alliance Air Max

Alliance Air War se trata del simulador de combate aéreo más intenso, fotorealista y abarcativo que te puedes encontrar en la App Store y que jamás se ha desarrollado para iPhone o iPad. En este juego volarás por los cielos mientras luchas con tu avión a lo largo de largas y hermosas nubes volumétricas representadas en 3D, todo ello a velocidades que pondrán la salud de tu cuello en entredicho.

También podrás jugar online contra otros usuarios o, si lo prefieres, hacerlo frente a hordas de cazas enemigos y barcos con ametralladoras, cohetes, cañones Vulcan y misiles teledirigidos, como ves, tendrás que sacar todas tus habilidades para salir victorioso de este frenético juego.

Flight Pilot Simulator 3D!

Flight Pilot

En este caso volvemos a hablar de un simulador de vuelo muy realista, tanto es así que cuenta con gráficos en tres dimensiones lo que aportará un extra de realismo cuando uses tu iPhone o iPad para pasar un rato muy divertido. Este juego cuenta con misiones realmente difíciles y exigentes que te harán poner todos tus sentidos en él.

Además, los escenarios en los que desarrolla este título son una auténtica belleza. Cuenta con 20 aviones completamente realistas, desde avionetas, aviones de pasajeros, aviones militares o cazas de combate, una auténtica maravilla en cuanto a variedad de aviones se refiere, con los que podrás descubrir un montón de sorpresas. Por último, también hay que destacar los escenarios disponibles, donde puedes encontrar emergencias, misiones de rescate, aterrizajes forzosos, incendios y hasta carreras.

¿Qué opinas de estos juegos de aviones para iPhone y iPad? ¿Recomendarías algún otro? Puedes contarnos tus impresiones en la caja de comentarios.