¡Jaque mate! Juega con tus amigos al ajedrez desde el iPhone

Jugar en el iPhone y en el iPad es cada vez una práctica más habitual entre todos los usuarios de estos dispositivos. Una de las ventajas que presentan es su portabilidad y lo aprovechables que son ergonomicamente para disfrutar de un ratito de ocio. Por ello, en este post queremos hablarte de una serie de juegos de ajedrez que puedes instalar en tu iPhone y iPad para matar esos ratos libres que tienes en el día a día.

Juega al ajedrez online desde tu iPhone

Uno de los tipos de juegos que más han crecido en los últimos años son los juegos online. Los usuarios quieren poder enfrentarse a sus amigos pero sin necesidad de estar cara a cara con ellos, o incluso enfrentarse a otros jugadores de todo el mundo para mejorar y aumentar así su nivel. A continuación te hablamos de una serie de juegos que podrás utilizar si quieres retar a jugadores vía online.

Ajedrez – Jugar y Aprender

Ajedrez - Aprende y juega

Con este juego de ajedrez podrás jugar con millones de jugadores o usuarios de todo el mundo, no tendrás límite ya que puedes entrar en todas las partidas que quieras de forma ilimitada y gratuita, es decir, sin tener que pagar un solo euro. También podrás mejorar tu nivel de ajedrez debido a que cuenta con más de 50.000 puzzles tácticos que te ayudarán a mejorar tus habilidades en este juego.

Por supuesto, no solo podrás jugar contra jugadores de todo el mundo, si no que podrás retar a tus amigos e intercambiar opiniones a través del chat disponible dentro de la propia aplicación. También tendrás disponibles diferentes lecciones interactivas y videos con los que aprender de los mejores maestros del ajedrez, todo ello acompañado de tutoriales con consejos y recomendaciones.

Ajedrez – Clash of Kings

Ajedrez - Clash of Kings

El ajedrez es uno de los deportes que más beneficios genera en el cerebro de las personas, por ello, contar con un juego tan atractivo como este en tu iPhone o iPad hará que puedas disfrutar jugando en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuenta con hasta 10 niveles de dificultad diferentes que tendrás que ir superando a medida que tus habilidades vayan creciendo.

Además, la propia aplicación te permite configurarla de tal forma que te vaya aconsejando movimientos durante la partida, una forma perfecta para ir aprendiendo y mejorando tu destreza jugando al ajedrez. Por supuesto, cuenta con el modo online que puedes aprovechar para retar a tus amigos o a jugadores repartidos por todas las partes del mundo.

Ajedrez Online +

Ajedrez Online +

Este juego cuenta con una cantidad enorme de jugadores registrados por todas las partes del mundo, de hecho, el número asciende a 1.000.000 de jugadores, por lo que sin duda siempre tendrás un contrincante en cualquier lugar del mundo dispuesto a jugar contra ti en una apasionante partida de ajedrez.

Cuenta con varias alternativas de control del tiempo, desde el clásico juego de ajedrez al que todas las personas han jugado alguna vez, pasando por el bombardeo o bala. Dentro de la propia aplicación tendrás disponible una clasificación, en la que tu posición irá subiendo o cayendo en función de los resultados que tengas en las partidas que juegues. También cuenta con un modo offline que ofrece hasta 20 niveles de dificultad, ideal para entrenar y mejorar.

Reta a tu contrincante a una partida de ajedrez cara a cara

Jugar online es muy divertido y sin duda te permitirá poder retar a tus amigos siempre que quieras. Sin embargo, no hay nada como jugar frente a frente contra tu contrincante, y si encima este es un buen amigo mucho mejor. Por ello, a continuación queremos hablarte de una serie de juegos que podrás utilizar para disfrutar jugando al ajedrez cara a cara frente a tu oponente.

Ajedrez .

Ajedrez .

Este juego es totalmente gratuito y cuenta con la esencia de los clásicos tableros de ajedrez que seguro que todas las personas han utilizado alguna vez para disfrutar de un rato de ocio y diversión junto a familiares y amigos. De hecho, la estética de madera le da este toque vintage y clásico que enamorará a muchos usuarios.

Este juego admite dos modos diferentes, en primer lugar puedes jugar tu solo frente a la máquina, que cuenta con un excelente motor de IA con niveles de dificultad totalmente configurables. Por otro lado puedes escoger el modo más divertido, que es el que sirve para que dos personas podáis jugar al mismo tiempo a un deporte que requiere muchísima concentración y habilidad.

Chess Prime 3D

Chess Prime 3D

Sin ninguna duda este es uno de los juegos de ajedrez más llamativos. La estética es el punto más destacado ya que como has podido intuir en el nombre, se trata de un tablero de ajedrez en tres dimensiones, que le aporta ese toque moderno y futurista a un juego tan clásico. Sin duda, todo un acierto por parte de los desarrolladores ya que se trata de uno de los juegos mejor diseñados de la App Store.

Cuenta con dos modos de juegos diferentes ya que puedes jugar en solitario, es decir, enfrentarte a la máquina, o bien puedes jugar contra otra persona en el modo establecido de 2 jugadores, así tienes la posibilidad de retar a tus amigos o familiares. Además, podrás cambiar el color de las piezas e incluso guardar las partidas para continuarlas más adelante.

Chess Prime 3D
Chess Prime 3D

Chess

Chess

El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo, de hecho, se estima que alrededor de 600 millones de personas juegan diariamente. Esta aplicación te da la oportunidad de sumar una persona más a esta lista prácticamente interminable ya que te ofrece un alternativa fantástica para disfrutar del ajedrez directamente desde tu iPhone o iPad.

Cuenta con gráficos en HD, para que puedas disfrutar con todo detalle de cada una de las partidas que tengas el placer de jugar. Tiene hasta 5 niveles de dificultad que podrás ir superando a medida que tus habilidades y conocimiento sobre este deporte vayan aumentando. Evidentemente, también tienes la posibilidad de enfrentarte a un amigo o familiar cara a cara con el modo de dos jugadores.

Chess
Chess
Developer: Vintolo Ltd

Really Bad Chess

Really Bad Chess

Seguro que te ha llamado la atención el nombre de este juego, pero si, es real y tiene todo el sentido del mundo. Really Bad Chess es un título que consiste en una interpretación que cambia por completo las reglas que había hasta ahora sobre el ajedrez, ya que tiene como objetivo poner a prueba a todo aquel que quiera salirse de lo establecido.

El objetivo de este juego es ver quién es capaz de ganar la partida jugando mal al ajedrez, algo muy extraño pero que sin duda supondrá un reto para todos las personas que se atrevan a cambiar el concepto por un momento y lanzarse a probar este juego tan peculiar que te meterá dentro de una partida de ajedrez completamente caótica.

Really Bad Chess
Really Bad Chess

Mejora tus habilidades entrenando con estos juegos

Como todos los deportes, al ajedrez también es necesario dedicarle horas y horas de entrenamiento para poder mejorar tus habilidades y sobre todo, para aprender nuevos conceptos y estrategias que posteriormente te vendrán de perlas a la hora de aplicarlas cuando te metas de lleno en una partida. Para ello hemos seleccionado una serie de aplicaciones que te permitirán entrenar tus habilidades dentro de este deporte.

Ajedrez para Principiantes

Ajedrez para Principiantes

El propio nombre de esta aplicación ya te indica para que tipo de usuarios ha sido pensada, desarrollada y comercializada este fantástico juego. Todas las personas han sido y son principiantes en muchos deportes y aspectos de la vida, por ello este juego es ideal para que los jugadores mas nóveles en el ajedrez puedan mejorar sus estrategias y habilidades.

Se trata de un curso que está dividido en dos secciones, por un lado las reglas del juego, y por otro lado la práctica. Cuenta con 500 ejercicios didácticos que han sido minuciosamente seleccionados y especialmente elaborados para la autoverificación de conocimientos, es decir, para que tu mismo puedas comprobar en que nivel te encuentras.

Ajedrez Pro – Aprende y Juega

Ajedrez Pro - Aprende y Juega

Este juego se trata de uno de los mejores motores de ajedrez que vas a poder encontrar en todo el mundo. De hecho, este motor acabó en la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Ajedrez de microcomputadoras y no es posible encontrarlo en ningún otro juego disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Ha sido diseñado por campeones de ajedrez con el fin de jugar al mismo nivel que si lo hicieras frente un contrincante humano. Además, es totalmente apto tanto para principiantes como para jugadores más avanzados ya que cuenta con instructores integrados que realizarán un seguimiento de tu progreso. También tienes disponible diferentes niveles de formación para adecuarlo perfectamente a tu nivel.

Problemas de Ajedrez (puzzles)

Problemas de Ajedrez (puzzles)

Una de las mejores formas de aprender y mejorar tus habilidades en cualquier ámbito es enfrentándote a problemas y buscando la mejor solución para estos. Pues bien, eso es justo lo que pone encima de la mesa este juego que puedes disfrutar tanto en tu iPhone como en tu iPad. Cuenta con una enorme cantidad de problemas de ajedrez que son aptos para todos los niveles.

Realmente se trata de un entrenador táctico que te permitirá practicar de tres modos diferentes, resolviendo problemas cada día, resolviendo paquetes de problemas en el modo sin conexión, es decir, que no necesitarás estar conectado a internet para poder seguir jugando, o utilizando el modo Desafío para obtener problemas de tu nivel al azar, todo ello acompañado de un seguimiento de tu progreso.

¿Cuál es el más divertido?

Como es habitual, siempre que realizamos un recopilatorio de aplicaciones o juegos, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son nuestras preferencias, es decir, en este caso los juegos que más nos han llamado la atención. Sin embargo, eso no quiere decir que sean los mejores ni que nuestra opinión tenga que ser la misma que la tuya.

Comenzamos con la primera categoría, juegos online de ajedrez, donde el que más nos ha gustado ha sido Ajedrez – Jugar y Aprender debido tanto a la estética que ofrece como a la variedad de funciones y niveles que tiene. Mirando los juegos que dan la posibilidad de jugar cara a cara frente a amigos o familiares, por su estética nos quedamos con Chess Prime 3D. Por último, la mejor forma de entrenar es disfrutando de Ajedrez Pro – Aprende y Juega.