¿Quieres pasar miedo? Descarga estos juegos de terror en tu iPhone

En muchas situaciones necesitamos un gran ‘chute’ de adrenalina para poder distraernos dejando de lado aquellos juegos de simulación o de cocinas, para apostar de lleno por los juegos de terror. En la App Store podemos encontrar un gran número de juegos de este tipo tanto para el iPhone como para el iPad y en este artículo haremos un recopilatorio de los más importantes.

Escapa del miedo con estos juegos

Una de las temáticas más habituales en los juegos de terror es tener la misión de escapar y justo de eso tratan los juegos de los que te vamos a hablar a continuación. En todos ellos existe un personaje malvado que intenta atraparte para matarte o, pero aun, para hacerte sufrir, y tu lo único que tienes que hacer es poner todas tus energías en escapar de esa situación tan agónica. Descrito no suena tan aterrador pero con estos juegos serás capaz de meterte en la piel del personaje y vivir esa experiencia tan terrorífica.

Evil Nun: The Horror’s Creed

Evil Nun

Si eres un amante de las aventuras de terror este puede ser uno de tus juegos favoritos. En resumidas cuentas estaremos ante una monja que comienza un ritual satánico del que formas parte. Deberás salir huyendo de este ritual sino quieres acabar malamente abandonando el colegio con todo el estrés que conlleva. Pero salir del colegio no será para nada fácil ya que la monja oirá cada uno de los movimientos que hagas, por lo que deberás de ir escondiéndote dónde puedas y resolver diferentes puzzles para abandonar el edificio.

Realmente todos los rituales satánicos nunca salen bien, por lo tanto, en ningún momento puede ser buena idea quedarse a disfrutar de ello, mas aún si está en manos de una monja malvada, que encima tiene el poder de escuchar prácticamente todo lo que sucede a su alrededor. Tendrás que aprender a esconderte muy bien y aprovechar el momento justo para ir avanzando hasta encontrar la salida de este tenebroso colegio. Una recomendación que hacen los propios desarrolladores es que te pongas unos buenos auriculares para jugar, de esta forma te meterás mucho más de lleno en toda la atmósfera de terror.

Horrorfield, un juego para compartir con amigos

Horrorfield

En esta ocasión Horrorfield está pensado para ser jugado con otras personas en tiempo real. En total se formará un grupo de 7 supervivientes, cada uno con un rol distinto, que deberán de trabajar de manera conjunta para escapar. Entre estos roles destaca por ejemplo el jugador de baloncesto, la doctora, el ladrón, el mercenario o el agente de policia. Cada uno tiene unas capacidades que el otro no tiene así que se deberá de tener mucho cuidado para que el carnicero no atrape a ninguno.

Como comentábamos al inicio del post, la temática de escapar de un personaje malvado es una de las más utilizadas en los juegos de terror, pero no por ello dejar de ser emocionante y aterrador a partes iguales, más a un si puedes compartir toda esa experiencia con otros jugadores que comparte en el mismo objetivo que tu, escapar de las garras del malvado carnicero airado, el cual solo busca a alguien para poder atraparlo y sacrificarlo. Cada personaje cuenta con unas habilidades especiales y diferentes, así que tendrás que escoger aquel con el que piensas que tienes más opciones de escapar de las garras del carnicero.

Horror Escape Room Aventura

Horror Escape Room Aventura

Sin duda los desarrolladores quieren potenciar el sentimiento de agobio cuando nos encontramos encerrados pero ahora en un videojuego. Es por ello que Horror Escape Room Aventura destaca por unos gráficos muy interesantes en las habitaciones de las que deberemos de escapar. En cada una de estas hay diferentes objetos que tenemos que ir recogiendo e investigando para poder ir avanzando por las instalaciones con el objetivo final de salir sanos y salvos.

Podrás moverte por toda la casa embrujada, siempre con el objetivo de poder salir con vida de alli. Para ello tendrás que ir resolviendo misteriosos acertijos que te permitan ir saliendo de todas y cada una de las habitaciones que forman el camino de salida. Este juego hará que tengas que utilizar todas tus habilidades lógicas para poder resolver los diferentes rompecabezas que te llevarán a tu salvación. Los gráficos de este juego son muy realistas, combinado con el arte animado de alta calidad  que te meterá de lleno en todo el entorno terrorífico que rodea a este juego.

Otros juegos de terror con diferentes temáticas

No todo va a ser escapar de las garras de un malvado personaje. Afortunadamente la App Store cuenta con una enorme variedad de alternativas para que todos los usuarios puedan disfrutar de diferentes temáticas de juegos de terror. A continuación te dejamos con más juegos que te pondrán los pelos de punta y que te meterán el miedo en el cuerpo, eso sí, tendrás que superar ese terror para poder salir victorioso en cada una de las situaciones en las que encontrarás.

Zombie Night Terror

Zombie Night Terror

Lo normal es ponerse delante de un gran número de no muertos y disparar sin freno para acabar con ellos o simplemente escapar. Esto es a lo que nos tienen acostumbrados los típicos juegos de terror que tratan de agobiarnos pero en Zombie Night Terror la cosa cambia bastante ya que aquí la misión consistirá en lograr que la infección se termine propagando. Todo comienza con una nueva droga llamada Romero que al inyectarse provoca que cualquier persona se convierta en zombie. Al final lo que se trata es hacer crecer un gran ejército zombie para ir extendiendo la enfermedad por todo el mundo.

La gran complicación radica en cuando estos sujetos son avisados de lo que se avecina. A partir de este momento será bastante complicado infectar a nuevas personas que se irán escondiendo como es lógico. Con este juego los roles habituales en todos los juegos de terror se cambian, y tu pasas a ser el personaje de terror del que el resto de personajes tienen que escapar para que así, no consigas infectarlos y crear el caos mundial.

Mr. Meat: Horror Escape Room

Mr. Meat: Horror Escape Room

Parece que la profesión de carnicero está muy predispuesta a ser peligrosa, no tanto para la persona en sí, si no para el resto de la población. En este caso este juego Mr. Heat: Horror Escape Room consiste en que tu seas el héroe que sea capaz de rescatar a la chica que ha sido secuestrada por el carnicero psicópata y que ha encerrado en su casa. Evidentemente esta misión no es tan fácil como entrar en casa de este peligroso personaje y sacarla, si no que tendrás que superar todas las pruebas que vayas encontrando.

Si no fuera suficiente el terror que supone estar dentro de la casa de un loco carnicero, este puede escuchar todos y cada uno de tus movimientos, por tanto tendrás que utilizar esto para generar una ventaja sobre el, todo ello, con una cuenta atrás que te persigue, ya que tan solo tienes 5 minutos para poder sacar a la chica secuestrada de este auténtico infierno. Los gráficos y sonidos ambientados son una auténtica maravilla, generando una experiencia de usuario fantástica siempre que te pongas delante de tu iPhone a disfrutar de este juego.

Hello Neighbor

Hello Neighbor

Seguimos con la temática de meternos en casas ajenas, pero en este caso no tendrás que rescatar a nadie, simplemente tu curiosidad va a ser la que te meta en un lio de los buenos ya que tu misión es averiguar qué es lo que esconde tu famoso vecino en su sótano. Si, introducir en un sótano nunca es buena idea, y menos aún si tienes las sospechas de que tu vecino puede esconder algo dentro de él, y desde luego no será una fuente de chocolate ni numerosas bolsas de chucherías, lo que encontrarás en él no te dará ninguna alegría.

Para poder llegar a descubrir el misterio de ese sótano tendrás que hacer uso de movimientos sigilosos, con el fin de que tu malvado vecino no se de cuenta de que hay un intruso que está dispuesto a destapar todos los secretos que guarda. Evidentemente, una vez descubras todos los misterios que se esconden en el sótano tendrás que escapar de la casa con vida y volver a servirte de tu ingenio y sigilo para no ser descubierto.

The Phenomenon Lite

The Phenomenon Lite

Esta aplicación se trata de un juego episódico de survival horror donde el personaje principal es Barry Nellan, un conocido investigador de situaciones paranormales. En el episodio 1 tendrás que explorar un mapa de 3 kilómetros cuadrados con más de 500 lugares donde puede pasar cualquier cosa. A tu disposición tendrás diferentes dispositivos de investigación paranormal que podrás utilizar también para luchar contra criaturas con una IA muy inteligente y astuta.

Pero ojo, en este juego no estás solo, ya que no solo tendrás que centrarte en resolver todos los misterios que se pongan a tu paso, si no que encime tendrás que hacerlo más rápido que el resto de jugadores si quieres que tu nombre aparezca en la primera posición de la tabla de clasificación global. Además, para jugar no solo puedes servirte de los controles táctiles de tu iPhone si no que puedes conectar tanto un mando como un teclado y ratón, para que puedas disfrutar de él con los controles que mas te convencen.

Y tú, ¿eres fan de este tipo de juegos de miedo? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

¡Sé el primero en comentar!