Airline Commander, el mejor simulador de vuelo gratuito para iPhone y iPad

Airline Commander, el mejor simulador de vuelo gratuito para iPhone y iPad

7.5
Álvaro García M.

Si eres un asiduo de esta página web, es probable que ya te suene este título por haber sido calificado en alguna que otra ocasión como uno de los mejores juegos de aviones para iPhone y iPad. En esta ocasión analizamos con más profundidad a este Airline Commander que garantiza horas y horas de diversión desde tu dispositivo iOS o iPadOS.

Airline Commander, ¿en qué consiste?

Primeramente, conviene conocer que es exactamente este juego. Sabemos que es un simulador de vuelo, pero, ¿de qué tipo? Pues uno de los más completos que podrás encontrar y con el que podremos jugar sin pagar absolutamente nada. Es cierto que el juego incluye algunos pagos para poder acceder a cierto contenido, pero no es obligatorio pagar y de hecho podrás conseguir dicho contenido con el tiempo y de forma gratuita.

Lo más positivo de este juego y lo que probablemente mejor le caracteriza es que ofrece un aprendizaje continuo. A menudo encontramos simuladores que, si no tenemos demasiada idea, acabamos desinstalando por abrumarnos al ver los controles. En Airline Commander encontramos tutoriales en forma de exámenes. Es decir, primero tenemos un tipo de avión y aprendemos a controlar algunas cosas sobre él y en el momento que demostramos saber manejarlo es cuando ya comienzas a ganar puntos en forma de dinero virtual del juego.

Llega un punto en el juego en el que controlas aviones cada vez más potentes, te enfrentas a más emergencias y manejas innumerables controles. Pero todo ello de una forma natural, como si realmente estuvieras preparándote para ser piloto profesional de aviones. En ningún momento te encontrarás con una situación que no te haya sido explicada antes, por lo que la frustración no tiene cabida en este juego.

Interfaz del juego, sencilla pero completa

La interfaz de Airline Commander destaca por ser tremendamente intuitiva. Nada más pasar la pantalla de carga, encontramos un panel en el que podemos distinguir varias partes. En la parte superior del todo encontramos varios indicadores en los que podemos comprobar en que nivel estamos, cuantos puntos de experiencia tenemos, el dinero del que disponemos (no real, sino del juego) y los créditos que podemos comprar con dinero real para acceder a algunos contenidos.

panel airline commander

Más abajo encontramos nuestro perfil. Aquí verás que figura tu nombre, el rango de vuelo del que dispones como piloto, el nivel y una opción en la que podrás editar el color de los aviones de tu aerolínea. Más abajo encontramos tres secciones, siendo la tercera de ellas una no accesible y en la que figura un cartel de «Próximamente», lo cual debe ser una funcionalidad futura del juego que aún no ha sido desvelada. Las otras dos secciones merecen ser analizadas en profundidad.

A destacar es la parte inferior, en la cual además de ajustes y ranking de otros jugadores encontraremos una parte en la que se desbloquean logros. Estos son variados, como por ejemplo acumular 100 horas de vuelo, haber completado 300 aterrizajes y muchas más. Cuando estos son desbloqueados se te premia con créditos, esos mismos que necesitas pagar con dinero real para conseguir, pero en este caso de forma gratuita.

Contratos y rutas

Accediendo a esta parte encontramos un mapa del mundo que nos sirve como panel de juego. A lo largo del juego irás teniendo acceso a diferentes aeropuertos en cualquier lugar del planeta. En la parte inferior encontramos el hangar, el lugar donde podemos ver toda la flota de aviones que hemos conseguido y las respectivas licencias que tenemos con ellos. Pulsando en «Ofertas de otras aerolíneas» encontramos ya la posibilidad de empezar a pilotar un avión. En naranja aparecerán las rutas de tu propia aerolínea con las que ganar puntos. A destacar también es el reto diario, en el cual podrás enfrentarte en un pequeño desafío a otros jugadores, siendo esto lo más cerca de un modo online que tenemos.

mapa airline commander

Para acceder a los vuelos habrá que pinchar en los correspondientes números que aparecen en cada aeropuerto, los cuales indican el número de ofertas que tenemos en cada uno de ellos. En la información del vuelo se nos indican varias cosas: el nombre y número de vuelo, el tiempo que tenemos para poder acceder a la oferta antes de que caduque, el dinero que ganaremos si lo completamos perfectamente, el nivel de emergencia y el tipo de vuelo que es, pudiendo encontrar varios tipos:

  • Despegue simple: el avión está ya situado en la pista de despegue y tan solo tendrás que despegar y volar durante unas millas. Se valoran cosas como haber alcanzado la altitud correcta, que el avión haya seguido su trayectoria y que la comodidad de los pasajeros haya sido adecuada.
  • Despegue completo: tendrás que dirigir al avión desde el parking hasta la pista de despegue y después emprender el vuelo durante varias millas. Se valoran los mismos aspectos que en el despegue simple, pero con el añadido de haber seguido correctamente las instrucciones durante el recorrido hasta la pista.
  • Aterrizaje simple: el avión se encuentra ya cerca de la pista de aterrizaje y tendrás que llegar en las mejores condiciones, habiendo sacado el tren de aterrizaje y llegando con una velocidad adecuada. Se valorará la comodidad de los pasajeros durante el aterrizaje y que este no haya sido brusco.
  • Aterrizaje completo: se sigue el mismo proceso del aterrizaje simple, pero con la sutil diferencia de que tendrás que llevar el avión hasta el parking y una vez allí apagar los motores. Se valora lo mismo que en el simple, pero añadiendo el correcto recorrido por el aeropuerto y el buen estacionamiento del avión.
  • Vuelo completo: esta es una combinación de varias de las ya vistas, el despegue y aterrizaje completo, aunque con la posibilidad de llevar el avión durante todo su recorrido en el aire.

Aviones y licencias

Esta es la parte en la que menos horas del juego estarás, pero es la más importante para ir avanzando. Aquí encontrarás los aviones disponibles para comprar en función del rango que tengas, pudiendo comprar los aviones más grandes y potentes a medida que vayas adquiriendo capacidades.

licencias aviones airline commander

Al comprar cada uno de los aviones se desbloqueará las diferentes licencias relativas a cada uno. Con los primeros aviones irás adquiriendo conocimientos acerca de los controles: los flaps para despegue y aterrizaje, los motores y todo lo que les atañe, el piloto automático para el vuelo y muchos más. También en estas licencias se encuentra la posibilidad de hacer frente a emergencias. Cada uno de los exámenes que se realicen requerirán de un pago con dinero del juego, pero una vez tengas acceso a ello podrás repetir el examen tantas veces quieras e incluso practicar cuando ya estén aprobados.

Los controles, claves en este juego

Como decíamos al inicio, este juego llama la atención por no ofrecernos todos los controles de buenas a primeras y convertir nuestra primera vez jugando en un caos y por tanto aumentar las posibilidades de que acabemos desinstalandolo. En Airline Commander todo sigue su proceso natural e irás conociendo todos los controles a medida que superes niveles.

airline commander avion

No nos vamos a engañar, y es que si quieres ser piloto en la vida real no vas a tenerlo más sencillo por este juego porque precisamente es eso, un juego. Pero sin duda que te irás cada vez familiarizando más con la jerga técnica que se maneja en este sector gracias a conocer que son los flaps, para qué sirven muchos de los controles en cabina, que se debe hacer si explota un motor o como estabilizar el avión si uno de los lados está perdiendo combustible.

Anuncios no necesarios, pero sí de mucha ayuda

Este juego nos encanta por no tener anuncios obligatorios que tener que estar viendo cada dos por tres para poder seguir jugando. Puedes, si así lo deseas, completar el juego sin haber tenido que ver un solo anuncio. Pero sí, estar están y a veces son muy útiles. Si por ejemplo deseas agilizar el tiempo que falta para poder emprender un vuelo o quieres conseguir un extra de dinero al final de cada ruta, podrás ver un anuncio de 20 o 30 segundos.

También servirán estos para restar al cronómetro cuando vas a examinarte de una licencia. Aunque en este caso puede ser algo agónico, ya que por norma general deben transcurrir entre 1 y 4 horas desde que pagas una licencia hasta que te examinas y cada anuncio resta únicamente 5 minutos.

Conclusión

Airline Commander es el juego gratuito más completo que vemos en la App Store de iOS y iPadOS con esta temática. Tiene algunas pegas, como el hecho de que el juego se haga demasiado lento en ocasiones por seguir el ritmo natural de un piloto y su aprendizaje. También los gráficos son mejorables, y si bien los aviones están muy logrados, lo cierto es que los paisajes son algo artificiales al ser mapeados que se ven pixelados a veces.

Sin embargo, es mucho más lo bueno que nos ofrece este juego, como su realismo en vuelos y el sonido tan cercano a la realidad. Yo personalmente llevo varios meses jugando a este juego, jugando prácticamente todos los días con mi iPad, aunque también en iPhone la experiencia es bastante positiva. Puede que al principio pase como un juego más, pero si te gusta su mecánica y el entorno de los aviones te acabará enamorando.

Airline Commander
Categoría Simulación
Edad mínima 4
Dificultad Media
Desarrollador Rostos SLR
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9 y posterior

Lo mejor

  • Realismo
  • Posibilidad de jugar 100% gratis
  • Aprendizaje continuo

Lo peor

  • Gráficos del paisaje
  • No hay modo online
Jugabilidad
7
Controles
8
Gráficos
6.5
Sonido
8.5

Puntuación global

7.5
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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