Disfruta de una noche de misterio en tu iPhone con este juego

Disfruta de una noche de misterio en tu iPhone con este juego

7.4

Santiago Bellido

Un juego de misterio es toda una experiencia. Te inmiscuyen dentro del mismo y llegas a sentirte uno más de la historia. Si quieres pasar una noche de juegos sobrenatural, con Oxenfree se cumplirán todas tus expectativas. Si te van más las series que los juegos pero aún así te gusta el misterio, mira el trailer de esta serie en Apple TV+ y si aún no te convence, podrás mirar el de esta otra.

Una historia maravillosa

Oxenfree es un juego de aventura-thriller en el que controlas a Alex, una chica que junto a sus dos amigos Ren y Jonas, se adentran dentro de Edwars Islands, una isla desierta en la que ya apenas vive nadie y que se usa a modo de turismo de terror donde se reúnen con Clarissa, la exnovia del hermano difunto de Alex. Allí, Clarissa les habla sobre la única residente que queda en la isla.

El juego comienza en un barco en el que os dirigís a dicha isla en busca de unas vacaciones entre adolescentes, para pasarlo bien e ir de fiesta. Tras unos minutos de juego y un rato de exploración en la isla, Alex y sus amigos se adentran dentro de una cueva y mientras buscan un dial en su radio, abren sin querer una grieta temporal, ante la que aparecen entes sin cuerpos. Alex intenta comunicarse con ellos, pero le resulta imposible y ella junto a Jonas aparecen bajo el mar sin saber donde se encuentra el resto. Posteriormente encuentran una torre de comunicación y averiguan el paradero de sus dos amigos. Lo que ocurre a partir de aquí, se trata de una excepcional historia con un enorme argumento y que dejamos que descubras por ti mismo.

Un nivel excelente

Oxenfree es un juego que en diversos apartados roza la excelencia, tanto es así que ha estado nominado a varios premios como el de la «mejor narración». Aunque esto no sólo se queda aquí. Hablamos de un juego que en su apartado gráfico, no está muy definido, tiene un diseño que lo hace especial y brillar por sí solo. El diseño y el mimo con el que están dibujados todos los escenarios del juego, ayudan a que te adentres dentro de esta aventura.

Por si no fuera poco, la jugabilidad es excelente. Al controlar a Alex, tendrás que elegir entre diferentes opciones durante las conversaciones en el juego, al puro estilo efecto mariposa. Esto, te ayuda a empatizar con Alex y hacer que vuestra personalidad se parezca lo máximo posible. Además, durante el juego, tendrás que ir recopilando fotos y cartas que irán haciendo un recorrido por tu propia aventura. La primera de ellas, se realiza en el barco.

Pero, ¿es todo tan bueno?

Durante el tiempo que hemos jugado este juego tan le hemos encontrado muy pocos peros. Uno de ellos es el apartado sonoro, que no es muy bueno, debido a que se basa en músicas reiterativas que en ocasiones pueden llegar a ser un poco tediosas para el usuario y que acaba (tal y como hicimos nosotros) por bajar el volumen. Si que tenemos que aceptar que en ciertas ocasiones, la música, junto al suspense de la trama, ayudan a que estés más sumergido en la escena, por lo que se trata de un inconveniente a ratos, aunque tampoco es un punto que empañe a este precioso juego.

Otro de los inconvenientes que le hemos encontrado, es la obligación de tener que pagar 5,49€ para jugarlo de manera completa. Aún así, se trata de un precio no muy elevado para las horas de jugabilidad y la calidad que este juego te ofrece, por lo que tampoco es demasiado. Además, en el momento en el que juegues la introducción, sentirás el deseo irrefrenable de jugar más y más, por lo que adquirir este juego y por ese asequible precio, no te supondrá un problema en absoluto. Si por el contrario, eres más de Apple Arcade, mira sus nuevos juegos. También puedes echar un ojo a los juegos que hay de realidad aumentada. Si quieres ahorrar dinero con tu suscripción de Apple Arcade, podrás realizar una suscripción anual.

OXENFREE
Categoría Aventura
Edad mínima 12
Dificultad Fácil
Desarrollador Night School Studio
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9.1 o posterior

Lo mejor

  • Una jugabilidad y apartado gráfico excepcionales

Lo peor

  • En ocasiones se hace un poco lento
  • La necesidad de tener que pasar por caja si quieres jugar el juego completo
Jugabilidad
9
Controles
7
Gráficos
8
Sonido
6
Consumo de batería
7
Diseño
8
Rendimiento
8.5
Pantalla
6.5
Autonomía
7

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0