¿Tendrá una segunda temporada Fundación en Apple TV+?

El pasado 24 de septiembre se produjo el estreno del año en Apple TV+ con la llegada de la serie Fundación, anunciada hace ya varios años y que llevaba promocionándose desde el año 2020. Es una de las grandes apuestas en el panorama de televisión en streaming y buena cuenta de ello están dando las miles de reseñas sobre ella, lo cual hace preguntarse si habrá una segunda temporada. Lo analizamos a continuación.

Fundación sigue emitiendo capítulos cada viernes

La serie basada en las novelas homónimas de Isaac Asimov, consideradas como unas de las mejores del género de ciencia ficción, sigue todavía en emisión con su primera temporada. Fue el ya mencionado 24 de septiembre cuando se estrenó oficialmente con sus dos primeros capítulos, pero todavía continua emitiendo esta temporada con un capítulo nuevo cada semana.

Cabe destacar que cada capítulo tiene una duración de 1 hora aproximada, por lo que entretiene semanalmente durante un buen rato al espectado. El último emitido hasta la fecha es el cuarto, titulado «Bárbaros a la puerta», al cual le seguirá el quinto («Al despertar») este mismo viernes. La temporada se cerrará con la emisión del capítulo 10 el 19 de noviembre. Tras ello, la serie descansará teniendo ya íntegra su primera temporada disponible.

estreno fundacion apple tv+

Confirmada su segunda temporada

El pasado viernes, coincidiendo con la emisión del mencionado cuarto capítulo, se hizo oficial la renovación por una segunda temporada. Esto era algo previsible a tenor del éxito que parece estar generando (no se conocen cifras de espectadores) y del elevado nivel de producción que rodea a esta ficción, siendo probablemente el contenido más caro de hacer en la plataforma.

El haber creado tanta expectación para una única temporada hubiera sido extraño, pero también hay que tener en cuenta que Apple va renovando sus series temporada por temporada. En cualquier caso es una buena noticia para los fans de la serie, aunque no se han dado demasiados datos acerca de esa nueva temporada. Ni fecha de estreno, ni número de capítulos, ni nada. No obstante, se espera que llegue como mínimo a finales de 2022.

Si que ha habido declaraciones de Matt Cherniss, jefe de programación de la plataforma que indicó que están «muy emocionados de ver a tanta gente abrazar el cautivador, misterioso e impresionante viaje emocional» que supone esta serie. Tuvo también palabras para David S. Goyer, uno de los creadores del que se declaró admirador al alabar la forma en que ha transformado las novelas de Asimov en formato audiovisual.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!