Solo queda Apple TV+: Disney+ tampoco permitirá compartir cuenta desde septiembre
Lo que hace unos años era una de las mejores formas de tener varias plataformas de streaming, a día de hoy se ha convertido en un imposible. Y es que más servicios se unen a lo que Netflix propuso el primero, y es el no poder usar una cuenta si no vivimos en la misma casa.
Esto puede tener su lógica, ya que la suscripción debería ser individual, sin embargo, también afecta a los que nos movemos entre varios domicilios, impidiéndonos poder usar la cuenta que pagamos en ellos, y obligándonos a suscribirnos más de una vez, lo que es una auténtica faena.
Disney+ tampoco permitirá que compartas cuenta
Ya se venía rumoreando desde hace tiempo, y parece que incluso se han hecho pruebas en distintos países, sin embargo, es oficial, y en septiembre esto se llevará a cabo en Estados Unidos y muchos más lugares, entre los que posiblemente esté España.
La mecánica será la misma que Netflix, donde para poder ver el contenido en dos lugares distintos tendrás que pagar un hueco extra o directamente adquirir 2 planes diferentes. Como decíamos, puede tener su sentido, aunque a muchos les afectará bastante, ya que no es lo mismo compartir entre 5 personas que ni se conocen, a hacerlo con tu pareja que vive a 10 km y que cada noche la pasáis en una casa distinta, ambos juntos, no pudiendo ver el contenido que pagáis ambos.
Por ahora solo quedaría Apple TV+, que sigue permitiendo que, por 9.99 euros, sean 6 personas, de una «familia», quienes compartan su plataforma, lo que equivaldría a 1.66 euros cada uno, un auténtico chollo, y que dará igual el lugar donde residan o desde donde se conecten.
No sabremos si aplicará a todos los dispositivos, o solamente a los fijos, ya que algunas plataformas excluyen a los smartphones con datos, debido a que, lógicamente, nos los llevamos a trabajar, a la piscina, o lo utilizamos en un viaje, lo que supondría un verdadero inconveniente que solo podamos hacerlo en un lugar en concreto, teniendo que descargar el contenido y verlo sin conexión.
De momento toca esperar, aunque septiembre está a la vuelta de la esquina, por lo que si compartes cuenta con alguien, lo mejor será no renovarla, al menos no por mucho tiempo, ya que puede que en unas semanas te lleves la sorpresa, momento en el que puede que Apple TV+ gane muchos usuarios nuevos, en primer lugar por el precio ya comentado, pero también por su prueba gratuita, y su catálogo, cada vez más extenso y que nada desmerece al resto de competidores, pese a ser menos popular (por ahora).
Y tú, ¿crees que Apple TV+ se llevará el trono después de este movimiento de Disney, o serán los próximos en hacer lo mismo? Déjanos un comentario con tu opinión, y qué plataforma de streaming estás utilizando actualmente. La verdad es que hay tantas que ya cuesta elegir una. Prime Video, HBO, Netflix, Disney+, Apple TV+, etc.