La historia de Lebron James y otros atletas, pronto en Apple TV+

La historia de Lebron James y otros atletas, pronto en Apple TV+

Álvaro García M.

La pandemia del COVID-19 ha afectado a numeroras empresas proveedoras de servicios de streaming y Apple TV+ también se ha visto afectada con retrasos en producciones como la segunda temporada de The Morning Show. Pero por suerte hay otros proyectos que podrán llegar a tiempo, como Greatness Code, una serie de documentales cortos con estrellas del deporte que llegará pronto a la plataforma.

Documentales cortos sobre atletas en Apple TV+

El servicio de streaming de la empresa californiana ya dispone de otros documentales interesantes como Casas Vanguardistas, pero este es totalmente distinto. Con el firme objetivo de ensalzar la historia desconocida de algunas estrellas del deporte, Apple TV+ estrenará el 10 de julio una nueva serie de documentales que podrán verse en todo el mundo. Eso sí, es posible que no estén dobladas a otros idiomas como el castellano y tengamos que disfrutarla en inglés con subtítulos como ya sucede con otros.

Greatness Code

Los episodios tendrán una corta duración y contarán con la participación de estos atletas:

  • Lebron James, jugador de baloncesto y tres veces campeón de la NBA.
  • Alex Morgan, futbolista y capitana de la selección estadounidense.
  • Usain Bolt, ex atleta profesional y ocho veces campeón olímpico.
  • Tom Brady, jugador de fútbol americano y seis veces campeón de la Super Bowl.
  • Shaun White, deportista especializado en patinaje y snowboard y medallista olímpico.
  • Katie Ledecky, nadadora profesional y cinco veces medallista olímpica.
  • Kelly Slater, surfista profesional y 11 veces campeón olímpico.

Cada deportista protagonizará uno de los siete episodios de Greatness Code, aunque desconocemos por el momento el orden exacto de los episodios. Eso sí, se emitirán todos a la vez y no tendrá relación entre ellos más allá del nexo común que une a todos, que es centrarse en contar la historia menos conocida de cada uno de ellos en un espacio de no más de 30 minutos. Cabe destacar que esta serie de documentales estará patrocinada por la marca deportiva Uninterrupted y la plataforma Religion of Sports.

Las estrellas de Apple TV+

Recientemente se conoció que Apple se había hecho con los derechos de Greyhound, una película escrita y protagonizada por Tom Hanks. Ese y los nombres de los deportistas se suma a una lista cada vez más extensa de celebrities que están en Apple TV+. El director Steven Spielberg o los actores Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jason Momoa, Chris Evans y presentadoras como Oprah Winfrey son solo algunos de los muchos nombres que componen ya esta lista y a la que prometen sumarse otros.

estrellas apple tv

Sin embargo, más allá de estos nombres, en la plataforma podemos encontrar actores menos conocidos, pero que también realizan un trabajo encomiable que aupa a sus respectivas series a ser las más populares. Esther Smith Rafe Spall de “Ciclos” son dos grandes ejemplos de ello, así como los participantes de “Servant”. En todos los casos encontramos detalles que muestran que Apple cuida cada milímetro de sus producciones y que, pese a tener un catálogo aún escaso en comparación de otras grandes plataformas, sus contenidos brillan por luz propia.

Seguiremos atentos a cualquier nueva información que surja de los nuevos contenidos que llegarán estos meses a Apple TV+. De momento nos conformamos con ir viendo grandes proyectos que, sin duda, harán las delicias de los usuarios del servicio.