Greyhound, la nueva película de Tom Hanks se emitirá en Apple TV+

Greyhound, la nueva película de Tom Hanks se emitirá en Apple TV+

Álvaro García M.

Apple prometió estrellas para su servicio de vídeo en streaming y contando ya con algunos rostros como Jennifer Aniston, Jason Momoa o Chris Evans tiene que sumar ahora la incorporación de otra como Tom Hanks. El popular actor californiano había escrito y protagonizado Greyhound, una película basada en la segunda guerra mundial y que estaba prevista para su estreno en cines para este mes de mayo a través de Sony Pictures, pero el COVID-19 ha cambiado los planes y finalmente será Apple quien la emita en su plataforma.

Cronología de la negociación Sony – Apple

La pandemia del coronavirus de Wuham ha hecho cambiar por completo el mundo en todos sus sectores y el cinematográfico es uno de ellos, ya que con el cierre de cines se ha perdido la oportunidad de estrenar multitud de filmes. Entre ellos se encuentra Greyhound, cuya fecha de estreno inicialmente era la del 7 de mayo, aunque cuando empezó a expandirse la pandemia se retrasó hasta el 19 de junio. Pese a que todavía faltaría un mes, la situación todavía no está controlada y Sony abrió hace semanas un proceso de negociación con otras entidades para venderle los derechos de emisión de la obra de Tom Hanks.

Aunque se desconocen datos muy concretos, se sabe que fueron varias las plataformas digitales que pujaron por la película. Las conversaciones se produjeron de forma silenciosa, sin que ninguna empresa y ni siquiera la propia Sony hiciera público ningún dato relativo a todo esto. El rango de negociación se estableció en 70 millones de dólares. Apple fue una de las compañías que intervino en este proceso y finalmente ha sido en estos últimos días cuando han podido cerrar un acuerdo y será la plataforma de los de Cupertino la que emitirá esta película.

Fecha de estreno de Greyhound

En 2018 se inicio el rodaje de Greyhound bajo la atenta mirada de Aaron Schneider que ejerció como director. La película ha pasado por varias fases y de ser un producto cinematográfico y de plataformas de Sony ha pasado a ser un producto de Apple con todas las de la ley. Eso sí, todavía es pronto para conocer cuándo se incluirá esta obra en el catálogo de Apple TV+. En otras ocasiones, la compañía dirigida por Tim Cook ha estrenado primero sus películas en salas de cine concretas o en festivales, pero en esta ocasión no parece que pueda estar entre sus planes y de hecho resultaría extraño que ocurriera teniendo en cuenta que el motivo de que Sony haya vendido los derechos sea precisamente por no poder estrenarla en cines.

En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier tipo de información que se conozca al respecto. La adquisición de los derechos es todavía muy reciente y es posible que ni siquiera los dirigentes al mando de la plataforma de Apple tengan una fecha en mente para ello. Hay que tener en cuenta también que otras series de este servicio han sido paralizadas en sus rodajes a causa del COVID-19, por lo que esta película podría ser un buen as bajo la manga que tener en caso de que haya mucho hueco de estrenos.