¡Oficial! Apple anuncia su WWDC online

¡Oficial! Apple anuncia su WWDC online

José A. Lizana

Tras una multitud de rumores acerca de si se terminaría celebrando o no la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC, la compañía ha terminado resolviendo todas las dudas con un importante anuncio.

Cómo se celebrará la WWDC 2020

Hace apenas unos minutos, Apple ha comunicado su decisión de celebrar la WWDC 2020 online de manera íntegra este verano. La fecha en concreto no ha sido desvelada, pero si que han informado que se celebrará a lo largo de junio. Este sin duda es un evento icónico para todos los desarrolladores a los que Apple quiere proteger evitando ponerlos en riesgo a causa del grave brote de coronavirus que azota al mundo entero.  Es por esto que Apple ha optado por desarrollar esta conferencia de manera online para que todo el mundo pueda asistir desde sus hogares.

Esta estrategia ya ha sido utilizada por parte de muchas empresas como por ejemplo Huawei con la presentación de sus nuevos equipos que se realizará de manera online. Obviamente deberemos de estar muy pendientes a la forma de ejecutar esta medida por parte de la compañía, aunque esperamos echar únicamente de menos la euforia de los invitados.

¿Qué esperamos de la WWDC 2020?

La WWDC es un evento tremendamente importante ya que es aquí donde se anuncian los nuevos sistemas operativos de la compañía. Este año es el turno de  iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.16, watchOS 7 y tvOS 13. Y la verdad es que eramos muchos los usuarios que estábamos esperando que Apple hiciera este anuncio que ha despejado muchas dudas. Entre estas destaca sobre todo la ausencia de evento de presentación en marzo o abril, dejando el anuncio de nuevos productos a simples notas de prensa.

Como hemos dicho anteriormente en la WWDC 2020 esperamos ver las nuevas versiones de los sistemas operativos y quien sabe si algo de hardware. En otras ediciones hemos visto como en esta conferencia se presentaban nuevos modelos de Mac así que no debemos de descartar absolutamente nada.

Pero todas las miradas estarán puestas en la nueva generación de sistemas operativos, en concreto iOS 14. Hemos visto a lo largo de esta misma semana como desde 9to5mac han filtrado muchas de las novedades que acompañará a esta nueva generación, aunque obviamente todavía esperamos que nos sorprendan con otras muchas novedades. Entre las características desveladas se puede destacar la nueva pestaña en la pantalla de inicio o las nuevas características en HomeKit. En el campo de iPadOS al final podríamos ver un modo ratón desarrollado para la productividad y no como una función de accesibilidad.

También esperamos que esta nueva generación de sistemas operativos sea totalmente estable. Hemos visto como iOS 13 y iPadOS 13 no empezaron con un buen pie. Esto habría dado lugar a que Craig Federighi tomara el mando y dirigiera a sus ingenieros por un camino de desarrollo que evite en su mayoría los bugs.

Deberemos esperar a ver como Apple desarrolla esta conferencia que obviamente marcará un precedente. Por culpa del COVID-19  han tenido que renunciar a celebrar una conferencia en San José con unos 5.000 asistentes pero esperamos que no se pierda la magia.

Y tú, ¿qué esperas de la WWDC 2020? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!