Apple amplia horizontes en su plan de ayuda a desarrolladores

Las aplicaciones de dispositivos como iPhone, iPad o Mac lo son todo para ellos, dada la tremenda utilidad que aportan al dispositivo. Y con ello, quienes están detrás son también sumamente relevantes con su trabajo de creación y mejora de las mismas. Apple, consciente de ello, trata de ofrecer cada vez más herramientas y ayudas a los desarrolladores para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Precisamente en torno a ello gira el último anuncio realizado por la compañía californiana en una nota de prensa. Y es que han anunciado que el programa App Store Foundations se extenderá próximamente a nuevos territorios. En concreto serán 29 nuevos países europeos los que podrán acogerse a este programa con el que Apple brinda soporte a los equipos de desarrollo.

¿Qué es App Store Foundations?

Este es un programa creado por Apple en 2018 y mediante el cual la compañía trata de brindar cierto apoyo a los desarrolladores elegidos para que logren crear aplicaciones todavía mejores. Para ello tratan de fomentar fomentando también una mejor y más amplia variedad en su tienda de apps de la que se pueden beneficiar los usuarios.

Desde que se lanzase, este programa ha logrado servir con éxito a todos aquellos desarrolladores que han logrado ser seleccionados, quienes además han complementado el indispensable apoyo de este programa con otras ayudas como los consejos personalizados o los talleres Apple Entrepreneur Camps.

App Store Foundations

30 developers españoles ya recibieron apoyo de Apple

Christopher Moser, vicepresidente senior de la App Store en Europa, se ha mostrado orgulloso del talento español y ha reafirmado el compromiso de Apple de colaborar estrechamente con el resto de creadores, no solo de nuestro país, sino de otros territorios europeos. En definitiva, se sienten orgullosos ayudar a triunfar a los desarrolladores y que sus expertos puedan brindarles la mejor ayuda posible.

De hecho, en España ya encontramos hasta 30 desarrolladores que se han acogido al programa. Es el caso de María Berruezo, confundadora de LactApp, una innovadora app de iOS ideada como solución para la lactancia y con la que muchas madres reciben a diario útiles consejos sobre este proceso. Berruezo ha valorado este programa de Apple y su asesoramiento como clave para el crecimiento de su app, tal y como se puede apreciar en la nota de prensa de Apple.

apps españolas App Store Foundations

Otros desarrolladores que se muestran contentos con el programa son los de iLovePDF, aplicación que participó en el primer programa en nuestro país y cuyo objetivo es el de ayudar al usuario a gestionar PDF con potentes herramientas. Marco Grossi, el CEO y fundador, afirma que desde que se unieron han triplicado el número de descargas de iLovePDF en la App Store.

Sister, una conocida app de seguridad personal que ayuda a las mujeres a sentirse seguras en sus desplazamientos, también se ha visto beneficiada. Manuel de la Esperanza, CEO de la empresa que está detrás de esta app, ha valorado positivamente el refuerzo que les ha supuesto el programa de Apple, destacando el cómo les ha ayudado a conectar con sus usuarias.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!