No todo es de color de rosas desde la presentación de las Vision Pro de Apple, ya que, los problemas de producción de las gafas de realidad mixta, se suma el problema inicial de ingresos procedentes no solo del número de unidades vendidas y los problemas en la App Store ante de la falta de apps específicas para este nuevo y revolucionario sistema. Si estabas pensando en adquirir estas gafas, sigue leyendo.
Las Vision Pro no convencen
Debido a su lanzamiento limitado solo en algunos países, el precio, los costes de producción, de reparación, así como las expectativas de compra de las Vision Pro son muy bajas por parte de los usuarios, parece ser que Apple se ha encontrado con un enorme problema de Stock, donde parece ser que Apple no tendrá problemas de remanente de Stock para dotar de unidades a todos los clientes que quieran adquirir estas gafas de realidad mixta.
Siguiendo esta línea en cuestión, Mark Gurman ha intentado establecer paralelismos entre el éxito de los diferentes productos de Apple y su crecimiento y como Apple espera mejorar el rendimiento y sus ventas de la Vision Pro con el paso del tiempo, ya que, Apple, según sus estudios, los ingresos procedentes de las gafas serán muy bajos, tardando varios años en alcanzar cifras de rendimiento de los iPad.
Un gran producto, pero a largo plazo
El iPhone y el iPad fueron dos dispositivos que alcanzaron niveles de éxitos desde el primer momento, vendiendo más de un millón de unidades los primeros tres meses y generando un tercero de los ingresos totales de Apple en 2009. Del mismo modo, el iPad generó el 18% de los ingresos totales por ventas un año después de su debut.
Ahora bien, las visión Pro no busca ni puede repetir el rendimiento de ventas e ingresos económicos que los dos productos citados anteriormente y quizás, podrías generar una línea parecida a la que se desarrolló con los Apple Watch, ya que, sus inicios fueron muy difíciles y tardó bastante tiempo en despegar, pero finalmente, se ha convertido en el reloj inteligente más vendido del mundo.
Para Gurman, esta podría ser la hoja de ruta que tendría las Vision Pro, pero incluso en esta tesitura hay matices, ya que, el mercado de los relojes se lleva explotando desde décadas, mientras que, las Vision Pro es un mercado desconocido para el gran público y a un precio que no todos los usuarios pueden permitirse, por el hecho de que estamos hablando de un precio de 3.000 dólares.
A todo ello, tenemos que añadir que la expansión a otros países se realizará poco a poco, por lo que, nos encontramos ante un mercado pequeño, a un precio elevado, con pocas unidades y con el temor de que las aplicaciones de terceros que llegarían a VisionOS no tengan un efecto inmediato.
¿Cuáles son los objetivos de Apple y las Vision Pro?
Gurman dice que Apple cuando comenzó a diseñar las Vision Pro, su objetivo era vender varios millones de unidades al año. Sin embargo, conforme fueron surgiendo problemas de diseño y problemas con el abastecimiento de componentes, Apple redujo cifras de en torno a cuatro millones hasta cifras de un millón, llegando actualmente a unas cifras de 400.000 y 500.000 unidades.
Fruto de ello, la estrategia de Apple ha pasado de ser un componente clave en las finanzas de Apple a ser un componente clave para el futuro, con el objetivo de ir generando una pequeña base de usuarios que se vayan incluyendo en el mercado y que sean potenciales clientes en el futuro.