¡Bombazo! Apple ha dado a conocer que va a cerrar una de sus tiendas físicas más icónicas, históricas e importantes. Este año 2023 está siendo una etapa de muchos cambios y puntos de inflexión para la compañía. De cara a los establecimientos físicos, muchos son los lugares ubicados en sitios importantes que actualmente alojan una tienda oficial. Sin embargo, la lista va a pasar a ser un poco más pequeña a las puertas del 2024, debido a que van a cerrar una de ellas. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los daremos a conocer a continuación!
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién ha dado a conocer en primicia estas informaciones. La tienda física oficial que va a pasar a mejor vida es ña de Infinita Loop en Cupertino, California. Esta tienda no es un establecimiento cualquiera. Es especial, ya que está ubicado donde antes de se encontraban las oficinas centrales de Apple, antes de que estas se trasladasen al actual recinto Apple Park, inaugurado en el año 2017.
Los trabajadores actuales no perderán sus puestos
Más allá de la tienda, lo importante en cualquier empresa son las personas que trabajan en ella. Por fortuna, las personas que actualmente trabajan en este establecimiento no van a perder sus puestos de trabajo, de acuerdo al comunicado oficial que Apple ha compartido con el medio MacRumors. «Apple ofrecer a todos los empleados la oportunidad de seguir trabajando en la compañía», explican. También añaden que las personas que actualmente están en la tienda van a poder ser reubicadas en las tiendas que se encuentran próximas.
El edificio que en un tiempo albergó todas las operaciones centrales de la compañía no va a cerrar sus puertas en su totalidad. Tan sólo va a desaparecer la tienda que está ubicada actualmente. «Las oficinas en el campus de Infinite Loop se seguirán usando para empleados corporativos de Apple», explican. Por lo que el edificio no va a quedar en desuso, ni tampoco va a ser ocupado por otra empresa en su lugar.
Adiós a Infinite Loop
La fecha que dan a conocer desde el mismo medio es el próximo 20 de enero, y la propia compañía emplaza a todas las personas interesadas que quieran acudir al recinto, a que vayan directamente al Apple Park, el cual no está muy lejos de la ubicación de la Apple Store localizada en las antiguas oficinas centrales de Apple.
«Infinite Loop es una atracción popular para las personas entusiastas de Apples, quiénes acuden al campus y a la tienda. Sin embargo, esta ha quedado eclipsada por el centro de visitas del Apple Park, desde que esta ubicación abrió sus puertas en el año 2017″, explican desde MacRumors.
Aunque los orígenes de Infinite Loop son las oficinas centrales, también explican que la primera tienda que se abrió allí data de 1.993, y que en un primer momento era conocida como «The Company Store», en la que se vendía merchandising de Apple com o principal reclamo. En 2015, esta tienda fue reformada y volvió a abrir sus puertas como una Apple Store de estilo más convencional.