Las políticas de reparaciones de Apple, si bien han ido mejorando con el tiempo, a veces experimentan cambios curiosos. Donde se aboga por reparar todo lo posible, ahora parece que han dado un «volantazo» y han cambiado de parecer, si se producen determinadas circunstancias. Y, sí: Esto afecta a los nuevos iPhone 15 y 15 Pro.
Cuando un producto de Apple es actual, y por tanto, no ha sido declarado como obsoleto, este tiene derecho a ser reparado y a recibir asistencia técnica de forma oficial. Sin embargo, con los nuevos iPhone 15 y 15 Pro, estas reparaciones dejarán de ser como ahora. ¿Por qué? ¡Te lo contamos a continuación!
Te darán un iPhone nuevo si ocurre esto
Tal y cómo explican desde el medio de noticias de habla inglesa MacRumors, «durante un breve período de tiempo», tanto las Apple Store oficiales como los servicios técnicos autorizados, si llevamos nuestro iPhone 15 (cualquier modelo) a reparar, se nos cambiará el dispositivo por uno completamente nuevo.
Esto sólo ocurrirá en el caso de que las piezas que se necesiten para sustituir no estén «disponibles de forma inmediata». ¿Y cuáles son las piezas que se incluyen dentro de este criterio? Pues son las siguientes:
- Panel trasero
- Batería
- Altavoces
- Pantalla
- Cámara trasera
- Marcos laterales
¿Y por qué han decidido apostar por esto? Desde el mismo medio explican que han tenido acceso a un documento interno. Y se da a conocer que otras partes que también son necesarias para arreglar estos teléfonos «no estarán disponibles hasta más adelante».
Por eso, en aras de no hacer esperar a que lleguen componentes más concretos, se procederá a cambiar la unidad por completo. Por lo que vamos a estar pagando como reparación el precio de un iPhone completamente nuevo. Eso sí, esto no se trata de un movimiento definitivo, ya que se supone que a medida que vayan llegando suministros para reparaciones, se volverá a aplicar el mismo criterio que hemos podido ver hasta ahora.
El proceso de reparar un iPhone
Cuando un iPhone es llevado a reparar, este pasa por una evaluación del servicio técnico, y cuando se ha determinado qué es lo que le ocurre, se lleva a uno de los centros de reparación, donde se realiza el recambio.
Con el tiempo, los iPhone se han convertido en dispositivos que son más fáciles de reparar. Tal y cómo explican desde MacRumors, uno de los cambios más significativos en esta nueva generación es que los iPhone 15 tienen un panel trasero que se puede separar, para así tener un acceso inmediato a todos los componentes.
Esto es algo que antes no ocurriría, ya que había que desmontar el dispositivo por completo desde la parte delantera, si se quería acceder a las piezas que estaban en la parte trasera. Este diseño, sin embargo, suponía mayor tiempo para su reparación de cara a los técnicos, del mismo modo, que también suponía un sobrecoge por tiempo extra en la mano de obra.
Así mismo, Apple también ha liberado piezas de recambio y herramientas para poder arreglar los teléfonos, si tenemos conocimientos suficientes, y no queremos ir a una tienda. No obstante, como todo producto nuevo, hay que esperar a que lleguen los recambios.