Apple podría recibir una muy buena noticia si este pronóstico es cierto

Apple podría recibir una muy buena noticia si este pronóstico es cierto

Antoni Mateu-Arrom

Aunque Apple sea la cara más visible, no estaña sola en cuanto a la producción y distribución de sus dispositivos. Tras una etapa en la que las ventas de los mercados de tecnología en general se han visto resentidas, este nuevo período del año, marcado por las vacaciones de navidad podría ser la buena noticia que Apple lleva esperando durante mucho tiempo. Eso sí, si los pronósticos que Foxconn, uno de sus mayores proveedores y socios estratégicos, acierta en sus vaticinios.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de las informaciones que desde Foxconn han dado a conocer. En este caso, el impacto es directo de cara al iPhone, uno de los productos estrella (sino el que más) de Apple. ¿En qué se basa esa predicción? Te la contamos a continuación.

Una crecida en ventas muy importante

Aunque estos dos últimos meses, octubre y noviembre, «han sido más fuertes de lo esperado», según relatan en 9to5Mac, Foxconn ha predecidlo un «crecimiento significativo» de cara a este cuatrimestre del año, el cual está fuertemente marcado por las vacaciones de navidad. También han dado a conocer un dato que, de cara a los beneficios de la empresa y para los inversores es muy importante.

Apple consigue mantener una posición fuertemente dominante, ya no sólo en el mercado de los teléfonos inteligentes, sino compañía tecnológica en general. Resulta que los beneficios que han conseguido cosechar este pasado mes de noviembre ascienden hasta los 20,65 mil millones de dólares. Esto significa un crecimiento interanual del 18%, teniendo en cuenta este mismo mes del año. Y tal y cómo lo explican en 9to5Mac, se trata del «segundo mes con más beneficios».

Esta crecida importante en ventas que se espera, y que Foxconn como socio estratégico vaticina, entra en contraste con escenarios, más bien pesimistas, que otras voces del sector proyectan de cara a la última remesa de los iPhone lanzados este año, los iPhone 15 y 15 Pro.

iPhone 15 e iPhone 15 Plus 128 GB de dos colores diferentes

Contraste de opiniones

Desde el mismo medio también dan a conocer unos pronósticos que desde Bloomberg se llevaron a cabo. Básicamente se basaban en el descenso de las ventas de los iPhone 15 en China, territorio en el cual Apple cada vez pone más énfasis, pues su mercado es muy importante. Esto dio lugar en el pasado mes de octubre, y los reportes indicaban que las unidades vendidas eran inferiores a las unidades vendidas, pero en el mismo mes del año pasado.

Si se tiene en cuenta que, a su vez, China representa el 22% de las ventas totales del iPhone para Apple, el hecho de que desciendan posiciones en este mercado no es un panorama muy alentador para la compañía, de acuerdo a las informaciones que también explican en 9to5Mac. Además, añaden que el analista Jeff Pu, quién es ya conocido por sus análisis de la compañía californiana, dijo que esto podría tener «implicaciones para las ventas a nivel global».

iPhone 15 base 2023 128 GB color azul

De mientras que los diferentes analistas y medios especializados consideraban este tipo de escenarios menos optimistas, Apple se defiende de todo esto alegando que las bajas ventas son un problema que se centra en la cadena de suministros, y no en la demanda.

¡Sé el primero en comentar!