Apple se queda sin iPhone para navidades

Apple se queda sin iPhone para navidades

Javier Zaldivar

El mes de noviembre es siempre la previa a la Navidad, y es muy habitual comenzar a ver compras navideñas, pues bien, para todos aquellos que estaban pensando en regalar o autorregalarse un iPhone por Navidad, tienen que andar muy rápidos, ya que Apple está teniendo muchos problemas a la hora de fabricarlos y, si no lo pides con mucho tiempo de antelación, quizás no lo tengas el día que quieres. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

La demanda de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sigue siendo realmente alta, así lo ha confirmado la propia compañía de Cupertino. Sin embargo, lo que en teoría debería ser una muy buena noticia se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Apple ya que está teniendo serios problemas para poder fabricar estos dispositivos.

El COVID-19 vuelve a afectar a Apple

Lejos quedaban los días en los que la pandemia afectaba considerablemente a las compañías tecnológicas para poder fabricar sus dispositivos, pues bien, esos fantasmas vuelven a aparecer para los de Cupertino debido a los problemas de salud que ha vuelto a generar el COVID-19 en la principal fábrica de Foxconn, que es el lugar donde se ensamblan todos los dispositivos de Apple, en Zhengzhou, China.

iPhone 14 Pro Max plata

De hecho, la propia Apple lo ha manifestado a través de un comunicado en su sitio Apple Newsroom, indicando que las restricciones de COVID-19 que se han llevado a cabo en esa zona del país asiático han vuelto a afectar de manera temporal las principales instalaciones de montaje de estos dispositivos. Esto ha provocado que la capacidad de producción se haya reducido considerablemente, a niveles de los de la pandemia.

A su vez, como decíamos anteriormente, también hay que destacar que la demanda de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sigue creciendo, lo que unido a este contratiempo en la fabricación de los mismos, hará que muchos usuarios tengan serios problemas para poder adquirir su iPhone estas navidades, de hecho ya se han incrementado los plazos de espera para poder recibir estas unidades. Apple también hace especial hincapié en que están priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores y que trabajar en estrecha colaboración con Foxconn para poder volver cuanto antes a los niveles de producción habituales.

¿Quieres un iPhone para navidades?, cómpralo ya

Desde luego, esto no es una buena noticia, ni para Apple, ni para todos aquellos potenciales compradores de estos dispositivos, sobre todo teniendo en cuenta que se aproxima la navidad, siendo esta uno de los momentos del año en los que más productos se compran de cara a los regaños navideños. Es por ello que, si estabas pensando en regalar o autorregalarte un iPhone para estas fiestas que se aproximan, nuestro consejo es que lo hagas cuanto antes, puesto que los tiempos de espera para recibirlos irán aumentando de manera considerable y de proporcionalmente al número de pedidos que el resto de personas también comenzarán a hacer una vez conocida esta noticia.

iPhone 14 Pro Max

De hecho, los plazos de entrega para todas aquellas personas que compren ahora mismo un iPhone 14 Pro se va ya entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, ocurriendo lo mismo también con el modelo Pro Max, que son los dos dispositivos más demandados en esta generación de iPhone 14, propiciado principalmente por la escasez de novedades que traen los modelos normales.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!