Apple te dice cuánto cuestan sus acciones

Apple te dice cuánto cuestan sus acciones

Antoni Mateu-Arrom

Si te interesa el mundo de la actividad bursátil, pero también te gusta Apple, ¿por qué no juntar lo mejor de ambos mundos? La propia compañía tiene un apartado dedicado en el que nos dicen el precio actualizado de sus acciones, pero también, podemos ver el valor histórico que estas han ido teniendo a lo largo del tiempo. Así que si tienes curiosidad por este tipo de datos, o bien, estás dentro de este ámbito, este post te va a resultar muy interesante.

Más de diez años de valores

Si no estás familiarizado con los nombres en Bolsa, lo primero que debes saber es el nombre bajo el cual Apple cotiza. Este es NASDAQ: AAPL. Y en un apartado dedicado, dentro de la página web oficial, podemos consultar la información oficial y actualizada en tiempo real. Del mismo modo, Apple indica que este tipo de datos son presentados con el fin de dar información, y no para que los propios usuarios de Apple invirtamos en sus acciones, directamente desde la página web.

Algo llamativo es que, cuando entramos en el apartado Investor Relations > Stock Price, nos encontramos con un mensaje que dice que la información mostrada es de una tercera compañía llamada Tickerteck, y que Apple no da información directa a esta compañía. Las informaciones de los valores bursátiles es pública y se puede consultar a través de varias fuentes. No obstante, Tickerteck es una empresa especializada en ofrecer datos de tipo financiero, y llevan en marcha desde 1998.

precio acciones apple

Lo primero que tenemos disponible para consultar es el precio actualizado, pero con un retraso de 20 minutos. El siguiente dato que podemos ver es cuánto ha subido (o bajado) la acción, y el volumen total de acciones de la compañía. Después, hay un apartado que consiste en una gráfica, en la cual podemos ir viendo la evolución del precio de las acciones. Por último, tenemos un historial de precios de las acciones, donde podemos consultar por día, mes y año. Y los datos que ofrecen están comprendidos entre 2012 y 2023.

Consulta el precio de las acciones de Apple

Además de consultar el precio en tiempo real y actualizado, podemos saber lo que ha costado una acción de Apple en un momento determinado. Si miramos la gráfica, disponemos de un desplazador con el que nos podemos mover, en horizontal, entre junio del 2011 y todo el 2023 (lo que llevamos de año). Aquí podemos observar la evolución continua de los precios, ya que, si situamos el ratón encima de la gráfica, sabremos cuánto costaba en ese momento, y la evolución de precio que sufrió.

historial precios acciones apple

En cuanto al último apartado, podemos saber el precio de la acción en un día, mes y año concreto. Es importante destacar que, el propio buscador nos ofrece la posibilidad de introducir fechas desde el 2006. Eso sí, la primera fecha de la cual vamos a poder conocer del precio de las acciones es el 9 de enero del 2012. Si introducimos fechas anteriores, no nos aparecerán datos. El precio, como tal, de la acción no es el único valor que se nos va a mostrar. También, nos va a mostrar lo siguiente:

  • El precio con el que la acción abrió en Bolsa ese día
  • El precio más alto que la acción tuvo en Bolsa ese día
  • El precio más bajo que la acción tuvo en Bolsa ese día
  • El precio con el que la acción cerró en Bolsa ese día
  • El volumen total de acciones de la compañía, en ese momento
¡Sé el primero en comentar!