No cabe duda de que el Apple Watch Series es un dispositivo increíble y que, sin hacer ruido, se ha convertido en el segundo producto más vendido de la compañía solo por detrás del iPhone. Recientemente, ha salido los resultados del número de unidades vendidas en 2023 y el resultado del smartwatch de Apple es asombroso. Ahora bien, parece que a la compañía californiana le ha surgido un viejo conocido superando a Huawei.
El Apple Watch es el rey del mercado
Si ya de por sí son buenos los resultados de forma general del Apple Watch series, este año se ha superado a sí mismo con un crecimiento del 7%. Esto es debido a la primera generación del Watch Ultra. No obstante, el gran éxito de Apple es este mercado no ha sido los dos buques insignias de la empresa, sino que ha sido el Apple Watch SE y las promociones que ha encontrado en tiendas de terceros.
De forma tradicional, Samsung ha sido el segundo gran fabricante de relojes inteligente. Sin embargo, este año se ha producto un «sorpaso» en toda regla, debido a que firma china Huawei ha dado un salto adelante increíble, arrebatándole gran parte de las ventas a Samsung y colocándose en segunda posición.
¿A qué es debido a esto?
Son varios los motivos que explican este desarrollo de Huawei y de Apple. En primer lugar, está claro que la firma californiana ha sabido aprovechar las bondades de su ecosistema para generar un producto prácticamente perfecto, no solo con el iPhone, que es su mejor amigo, sino también con el Mac, desbloqueándose rápidamente o para escuchar música con los AirPods sin tener el dispositivo adelante.
El lanzamiento del Apple Watch Ultra también ha sido como una especie de revolución para un diseño que comenzaba a dar síntomas de desgaste. Tras varias generaciones con la generación Series sin cambios, el nuevo reloj de Apple le ha encantado a la mayoría de fans de la manzana mordida, debido a que se trata de un reloj con nuevas funcionalidades y nuevo diseño.
En segundo lugar, tenemos a Huawei. Como ya sabes, la empresa de tecnología china ha vivido una larga travesía en el desierto tras la prohibición del expresidente Trump de ofrecer los software de empresa americanas a la empresa china. Sin embargo, en el mercado de los ordenadores y relojes inteligente parece que la situación no ha sido tan dramática, debido a que ha podido seguir desarrollando productos y vendiéndolos no solo en china, sino fuera de ella, lo que ha provocado que poco a poco haya ido ganando cuota de mercado. Esto es un aspecto fundamental y existencial para Huawei, debido a que va a poder seguir obteniendo ingresos para seguir desarrollando sus propios Silicon y sus propios modems para burlar las sanciones norteamericanas.
A modo de conclusión, tenemos que esperar la respuesta de la empresa coreana, puesto que la caída de ventas, según indica 9to5Mac, se debe a que los nuevos relojes llevan poco tiempo en el mercado y la generación anterior no supuso un salto adelante con respecto a los lanzamientos anteriores, explicando parcialmente su caída. El tiempo dirá si el resurgimiento de Huawei es temporal o Samsung tiene que ponerse la pilas más pronto que tarde.