Se confirma el divorcio de Apple con uno de sus socios más poderosos

Se confirma el divorcio de Apple con uno de sus socios más poderosos

Antoni Mateu-Arrom

El mundo de la tecnología y de los servicios financieros se abrazaron hace unos años, con el nacimiento de Apple Card, gracias a la unión estratégica entre Apple y Goldman Sachs. Llevamos un tiempo escuchando de que la estrategia de negocio entre ambas empresas estaría a punto de llegar a su final. Y hace muy poco se ha podido saber que ambas compañías han decidido, finalmente, separar sus caminos. Así que en este post te vamos a contar todos los detalles de lo sucedido.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quiénes se ha hecho eco de varios reportes, en los que Apple ha puesto una fecha final en la que ambas compañías dejarían de trabajar juntas.

Adiós a la estrategia entre Apple y Goldman Sachs

Entre los próximos 12 y 15 meses, la unión entre Apple y Goldman Sachs va a llegar a su fin. Esta fecha ha sido estipulada por la compañía de Cupertino, en «una propuesta para Goldman salga del contrato», tal y como explican desde 9to5Mac.

Desde el mismo medio explican que Goldman Sachs «ha perdida una cantidad significativa de dinero en la asociación con Apple Card». Así pues, «la compañía ha bajado significativamente sus ambiciones en la industria de finanzas y de consumo».

Apple Card sobre fondo verde

Los escenarios posibles

La unión de Apple y de Goldman Sachs ha sido el pilar fundamental para que el servicio financiero Apple Card siga en pi. Y de cara a lo que puede ocurrir a partir de ahora, el destino «no está claro». Uno de los escenarios que se dan a conocer es que Goldman Sachs transfiera su parte del contrato a la entidad American Express. Otra de las compañías candidatas a tomar el testigo de Goldman Sachs es Synchrony Financial.

«Goldman ha mantenido conversaciones con American Express la posibilidad de traspasar el programa al gigante de las tarjetas Amex, y este expresó preocupación por varios aspectos del programa, incluidas sus tasas de pérdidas, y no está claro si esas negociaciones han continuado.

Synchrony Financial también ha estado estudiando la posibilidad de hacerse cargo del programa de tarjetas de crédito, dijeron algunas de las personas. Synchrony, el mayor emisor de tarjetas de crédito para tiendas en EE. UU., otorga préstamos a un amplio espectro de consumidores, incluidos aquellos con ratios de crédito más bajo.

Synchrony, que originalmente hizo una oferta contra Goldman por el programa de tarjetas de crédito de Apple, durante años ha estado tratando de posicionarse como un emisor con estrechos vínculos con empresas de tecnología y cuenta con Amazon y PayPal entre sus mayores socios de tarjetas.»

pago con apple card

Desde 9to5Mac también dan a conocer otra estrategia que los de Cupertino podrían tomar. Del mismo modo que Apple ya está internalizando diferentes líneas de negocio y de producto, y la línea de pagos y finanzas podría ser una de ellas. Este escenario que se rumorea se conoce como «Project Breakout», y la finalidad es dejar de depender tanto de la tecnología que otros socios, que como hasta ahora Goldman Sachs, han proporcionado a los servicios de finanzas y pagos que Apple tiene en marcha.

¡Sé el primero en comentar!