¿Cuántos años puede durar un iPhone si lo cuidamos bien?

¿Cuántos años puede durar un iPhone si lo cuidamos bien?

Jaime García

Es una pregunta que mucha gente se hace a la hora de adquirir un iPhone. Todos sabemos que no es un dispositivo barato y, por tanto, nos gustaría saber el tiempo que podemos tenerlo, para saber si merece la pena la inversión o no.

Aunque esto dependerá de muchos factores, entre los cuales se encuentra el cuidado que le demos, ya que, pese a ser un móvil muy duradero, si lo tratamos mal, su vida se reducirá drásticamente, por eso vamos a ver unos consejos para que tengas tu iPhone muchísimo tiempo contigo.

¿Cuántos años dura un iPhone?

Si nos basamos por lo que Apple estima, podríamos decir que unos 6 años, ya que es el mínimo que suelen actualizar las versiones de iOS. Por ejemplo, para iOS 18 ya no tendremos el iPhone X, por lo que según la marca, ese teléfono ya debería haber sido sustituido.

Sin embargo, dependerá de más factores. Entre ellos, la forma de cuidar su batería, pantalla, y demás componentes. No es lo mismo utilizar nuestro móvil para trabajar, que para hacer fotos acuáticas, ni será lo mismo trabajar en casa que en una obra, evidentemente el polvo y demás suciedad afecta mucho al rendimiento de un teléfono, sobre todo si penetra en el interior.

iPhone congelado

Ahora bien, como opinión personal y después de muchos modelos, podría decir, que pese a que lo cambio cada menos, sin necesidad, hablaríamos de que sí, puede llegar a 5 o 6 años en buenas condiciones, por lo que si lo adquieres nuevo y siendo el último de los modelos, podrías tenerlo mientras Apple siga actualizando sus versiones de iOS.

Eso sí, a los 3 años, la mitad de su vida, sería recomendable gastarnos algo de dinero en sustituir la batería, el único componente que puede hacer que nuestro móvil no se sienta realmente bien.

Si realizamos esto y tenemos cuidado con él, podría durarnos tranquilamente este tiempo. Ahora bien, utilizando una funda y evitando caídas o golpes que puedan agrietarlo, ya que eso rompería la impermeabilidad y podría entrar agua, sudor y suciedad, consiguiendo que los componentes se calentasen con mayor facilidad y no funcionaran como deberían, lo que podría acortar su vida.

trasera de un iphone negro

En resumen, si cuidas bien tu iPhone, adquieres el último y no tiene ningún accidente, podrías tener un teléfono por los próximos 5 o 6 años, por lo que la inversión no sería tan grande. Además, cada vez vienen mejor preparados y con piezas más resistentes, por lo que igual un iPhone 15 dura incluso más que un iPhone X, y consigues llegar a los 7 años con él. Quién sabe si Apple seguirá actualizándolo en 2030. Yo diría que sí. Aunque igual para aquel año han sacado algo mucho más revolucionario y nadie quiere ya este modelo, aunque funcione bien.

Y tú, ¿cada cuanto cambias tu iPhone?, ¿es por necesidad o simplemente por gusto?, ¿cuál es que más te ha durado?, ¿consideras que es más resistente que otras marcas? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencias, sobre todo para esa gente que está dudando de si hacerse o no con uno.

1 Comentario