La cuarta beta de iOS 15.5 y iPadOS 15.5 ya está disponible

La cuarta beta de iOS 15.5 y iPadOS 15.5 ya está disponible

Javier Zaldivar

Como suele ser habitual a estas alturas de semana, Apple liberó ayer las nuevas betas de sus diferentes sistemas operativos, principalmente la de iOS 15.5 y iPadOS 15.5. Si quieres saber todas las novedades que traen estas nuevas actualizaciones, sigue leyendo que en este post te las contamos absolutamente todas.

¿Hay novedades reseñables?

Como te decíamos, los martes es habitual ver nuevas betas de los sistemas operativos de Apple, y ayer no fue una excepción, ya que tanto los desarrolladores como aquellos usuarios que están registrados como beta testers, recibieron la beta 5 de iOS 15.5 y iPadOS 15.5, aunque eso si, sin muchas novedades destacadas dentro de ellas. El hecho de que en una beta 5 no encontremos ya muchas novedades es lo más habitual y normal en este tipo de situaciones, ya que al fin y al cabo a estas alturas lo que Apple busca es pulir todo aquello que pueda provocar que el funcionamiento y el rendimiento de esta versión no sea el mejor posible.

Apple Music en iPhone

No obstante, dentro del código de estas betas sí que podemos encontrar pistas de lo que Apple planea para futuras versiones de iOS y iPadOS. De hecho, existen referencias a la ya conocida y rumoreada aplicación de música clásica que la compañía de Cupertino planea hacer pública en las próximas fechas, veremos si antes o no, de la llegada de iOS y iPadOS 16. También se encuentran pistas de posibles cambios en esa nueva función de pagos llamada Apple Pay Cash, donde parece que Apple está agregando las opciones de solicitud y envío.

En definitiva, estas versiones vienen para seguir puliendo esos aspectos de cada a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en el momento en el que la versión final salga para todos los dispositivos de la compañía. De esta manera se sientan las bases para las nuevas funcionalidades que vendrán en versiones posteriores de iOS 15 o iOS 16.

Cuidado con las betas

Si eres un usuario de a pie y estás interesado en probar las versiones beta de los diferentes sistemas operativos de Apple puedes hacerlo muy fácilmente, puesto que la propia compañía tiene abierto un programa de beta testers públicos al cual solo tienes que apuntarte y llevar a cabo los pasos que la propia compañía de Cupertino te indica en dicha página.

Logitech crayon en iPad

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que lo que vas a instalar en tu iPhone o iPad es un sistema operativo beta, es decir, que es algo que no te va a garantizar en ningún caso que su funcionamiento sea el más óptimo posible, puesto que al fin y al cabo se trata de una versión que está en prueba. Por lo tanto, nuestra recomendación es que bajo ningún concepto instales un sistema operativo beta en un dispositivo que vas a utilizar diariamente para llevar a cabo tus tareas cotidianas, puesto que en cualquier momento puedes sufrir las consecuencias de utilizar una beta, ya sea un reinicio inesperado, un bug dentro de una aplicación, o que simplemente haya funciones de ciertas apps importantes, como la de un banco, que directamente no funcionen y puedan ocasionarte un problema en el día a día.

¡Sé el primero en comentar!