Algo se cuece en Apple. Nuevos movimientos en la ejecutiva de la empresa

Apple se encuentra ahora mismo remodelando sus diferentes departamentos de dirección. En las últimas horas se ha conocido el anuncio oficial de que Dan Riccio abandona su actual puesto para dedicarse a otros proyectos. Una noticia que, si bien no parece tampoco desatar grandes cambios, ha suscitado una cierta sorpresa por ser algo inesperada. En este artículo te contamos todos los detalles.

Apple se centra en un nuevo proyecto ‘secreto’

Como en cualquier gran empresa, se deben ir haciendo remodelaciones dentro de los departamentos internos. Estos tienen como objetivo principal el conseguir que las personas más idóneas lideren los equipos de trabajo adaptándose a los tiempos actuales. De momento se ha conocido, como hemos comentado anteriormente, que Dan Riccio dejará el puesto de vicepresidente Senior de ingeniería de hardware. Toda salida de un puesto debe ir acompañado de un sustituto y en este caso Apple ha anunciado de manera conjunta que Dan Riccio será sustituido por John Ternus.

No significa que Riccio abandone la empresa ya que pasará a estar centrado en otro proyecto dentro de Apple. Sobre este no se han dado datos a día de hoy.  Ahora somos conocedores que los californianos tienen diferentes proyectos en marcha que en realidad no son oficiales. Nos referimos, como no, al Apple Car y los dispositivos de realidad aumentada. Es posible que ahora este directivo senior se haya desplazado para dedicarse entéramente a un producto que puede marcar un antes y un después para la propia compañía. Esta idea se refuerza a través de una frase del comunicado que dice ‘seguirá desempeñando un papel fundamental  en la configuración del futuro de productos de Apple’. Es por ello que todas las miradas se han enfocado en el supuesto proyecto del primer coche de Apple. Esto coincide tras la filtración de las comunicaciones entrre  Apple y Hyundai.

Dan Riccio

Dan Riccio tiene una importante trayectoria en la compañía, ya que aterrizó en el 2010 asumiendo las responsabilidades de hardware de iPad. Pero previamente en 1998 comenzó en el equipo de diseño de producto. Su carrera fue despegando hasta que finalmente se hizo cargo de toda la parte de ingeniería de hardware. Esto demuestra sin duda que trabajar en Apple es premiado a través de diferentes reconocimientos como estamos viendo ahora, empezando desde cero e ir subiendo en el escalafón.

El propio Tim Cook ha sido de realizar este anuncio a través de una nota de prensa. Ha querido dedicar el CEO de Apple unas palabras al anterior viceperesidente que dice lo siguiente:

Cada innovación que Dan ha ayudado a que Apple cobre vida nos ha convertido en una empresa mejor y más innovadora, y estamos encantados de que continúe formando parte del equipo.

Debemos esperar a los próximos meses para que se haga público ese proyecto en el que se está centrando este alto cargo. El Proyecto Titán puede estar ya más vivo que nunca y se esté reforzando con personal del más alto nivel para llevar a la compañía al siguiente nivel de innovación.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!