Una de las novedades más llamativas que se dieron en la pasada WWDC de junio de 2022 fue el nuevo servicio de Apple llamado «Apple Pay Later». Bien, ese servicio aún no ha llegado a los usuarios pero está realmente cerca, y en este post te queremos contar como va a funcionar y qué métricas va a utilizar Apple para «prestar» el dinero a los usuarios que lo utilicen.
Sin duda, Apple Pay Later fue uno de los anuncios más destacados que se dieron en la WWDC del pasado año, y ojo que eso es decir mucho ya que hubo muchos y muy buenos. Para los despistados o despistadas, se trata de un servicio de financiación que va a realizar la propia compañía de Cupertino a todos aquellos usuarios que utilicen Apple Pay para pagar. Pero ojo, que esto no solo va a servir para realizar compras dentro de la Apple Store, sino también para cualquier servicio o comercio donde se realice un pago.
La gran virtud que tiene, o mejor dicho, tendrá Apple Pay Later es que los de Cupertino no van a aplicar ninguna comisión, ahora bien, la flexibilidad tampoco va a estar disponible ya que la financiación se hará posible en 4 pagos iguales en las siguientes 6 semanas de la compra del producto, y es algo que no se va a poder modificar de ninguna de las maneras. Además, tienes que saber que será la propia Apple la que se encargará de prestar el dinero a los usuarios que utilicen esta función, obviamente a través de un acuerdo con una entidad bancaria, pero el usuario no tendrá que realizar ni un solo trámite, de hecho, tan solo tendrá que escoger esta función a la hora de pagar con Apple Pay y listo.
Apple estudiará tu historial de compras
Una de las dudas que todos los usuarios tenían a la hora de conocer más información sobre este servicio de Apple era la manera en la que la compañía de Cupertino iba a tramitar la financiación, es decir, qué métricas o parámetros iban a utilizar para decidir si un usuario es apto o no, ya que al final no todos podrán utilizar esta función dada la situación económica personal de cada uno.
Pues bien, a medida que se va acercando el momento del lanzamiento de Apple Pay Later se van conociendo más datos sobre este servicio, y resulta que Apple lo que hará será utilizar las compras que dicho usuario ha realizado en la Apple Store y otros servicios para evaluar la viabilidad de dicho préstamo. Por tanto, todos aquellos que suelen realizar compras en la Apple Store tendrán muchas más posibilidades de que se les acepte dicho préstamo que otras personas que no lo hacen.
Sin duda se trata de algo que a muchos usuarios les vendrá genial, sobre todo para realizar compras que conlleven un gasto económico importante para el día a día, de manera que utilizando Apple Pay Later no tendrán que pagar ni un euro de comisión para hacer el pago de dicho producto algo más llevadero en el tiempo. Eso sí, cuidado con no pagar, ya que las consecuencias pueden ser fatales.