¡Nuevo evento! Apple anuncia la fecha de presentación de los Mac ARM

¡Nuevo evento! Apple anuncia la fecha de presentación de los Mac ARM

José Alberto Lizana

Ha habido mucha expectación estos últimos días con respecto al nuevo evento que tenía pendiente Apple para anunciar los nuevos Mac ARM. Al final desde la compañía han terminado confirmando esta nueva fecha, siendo esta tercera Keynote que se celebra en los últimos tres meses algo que es totalmente inusual para Apple. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta Keynote.

Nuevo Apple Event el 10 de noviembre

En la propia WWDC 2020 Apple anunció los nuevos Mac ARM presentando el procesador así como haciendo público que verían la luz a finales de año. Esta fecha era totalmente incierta pero al fin han despejado todas las dudas al anunciar de manera oficial un Apple Event que se celebrará el próximo 10 de noviembre. Esto ha dejado todos los rumores en la estacada ya que se apuntaba al próximo 17 de noviembre como la posible fecha de este evento. Al final la realidad se ha adelantado al próximo martes a las 19 horas en horario español.

Invitación Apple Event

La invitación que se ha enviado a la prensa sin duda destaca por un diseño que ha maravillado a muchos. Con el logo de la compañía justo en el centro se puede ver como salen de el diferentes colores. Con la famosa frase ‘One more thing‘ que anticipa el gran cambio que se va a producir en los Mac y que ya fue anunciado hace unos meses. Veremos la potencia de los procesadores propios de Apple en plena acción en un ordenador portátil.

Los Mac ARM serán una realidad

La independencia de los procesadores de Intel va a terminar llegando finalmente a los Mac gracias a los procesadores ARM que está desarrollando la propia compañía. Se debe tener en cuenta que esta misma arquitectura es la que se utiliza en los procesadores de la gama ‘A’ que se integra en los iPhone o iPad. Al final lo que se incorporará es una versión modificada de estos procesadores para que puedan rendir al máximo nivel. Ya los desarrolladores han podido testar esta potencia a través de un Mac mini que incluye un procesador de la gama ‘A’ tras la presentación de la pasada WWDC 2020.

Debemos tener en cuenta que ahora se abre un proceso de transición dentro de la gama Mac. El próximo martes no se espera que todos los modelos de Mac pasen a tener un procesador ARM. En un primer momento se espera que el primer equipo en dar este salto sea un MacBook de 12″. Seguidamente en el primer semestre del año que viene sería el turno de los iMac y así de manera paulatina. De momento queda más de un año para poder ver a todos los Mac con este procesador debido al trabajo de adaptación que tienen que hacer con respecto a las aplicaciones. La mayoría de aplicaciones están adaptadas ahora mismo a la arquitectura de Intel y ahora deben transicionar para conseguir que toda la suite profesional puede ser utilizado en cualquier dispositivo.

En definitiva, muchos usuarios pedían un ‘One more thing’ en los eventos pasados y ahora Apple ha dejado claro en su invitación que el 10 de noviembre será este gran salto de innovación.