El iPad Air 5 cruje

El iPad Air 5 cruje

Javier Zaldivar

No hace ni una semana desde que Apple lanzó al mercado el nuevo iPad Air de quinta generación y ya han salido los primeros defectos y quejas por la construcción de este dispositivo. Según algunos usuarios, este modelo presenta un problema en su construcción, sobre todo si lo comparas con el iPad Air 4. Te lo contamos todo en este post.

Problemas con la carcasa del iPad Air 5

El pasado viernes 18 de marzo fue el día elegido por la compañía de Cupertino para que todos los usuarios que habían reservado el iPad Air 5 lo tuvieran en sus casas o pudieran ir a las diferentes Apple Store a recogerlo para comenzar a disfrutarlo desde el primer minuto. Sin embargo, muchos usuarios se llevaron una sorpresa algo desagradable nada más abrir la caja de este nuevo iPad y cogerlo en la mano.

No ha sido cosa de un solo usuario, de hecho, aquí un servidor que está escribiendo estas líneas experimentó y experimenta ese mismo problema desde el mismo viernes. Este nace del hecho de que Apple ha hecho la parte trasera de este iPad mucho más delgada de lo que muchos quisiéramos, pero sobre todo, lo notan aquellas personas que ya tenían un iPad Air 4, iPad Pro u otro modelo similar anteriormente. Y es que al sujetar el dispositivo en la mano, con poco que aprietes la parte trasera, este cruje, y realmente no hay que hacer mucha fuerza para poder notarlo.

De hecho, ya existe un hilo en Reddit dónde han entrado numerosas personas a explicar la situación y la experiencia que han tenido nada más sacar el iPad Air 5 de la caja. Todos ellos coinciden en lo mismo, su sensación es que la parte trasera del dispositivo es demasiado delgada comparándolo con el resto de equipos de Apple, que sobre todo suelen dar esa sensación de productos robustos y bien construidos.

¿Afecta al uso del dispositivo?

Seguramente muchos usuarios se estén preguntando si esto puede acarrear un problema a largo plazo que afecte a la experiencia de usuario y, sobre todo, al funcionamiento que vayan a realizar del mismo. Pues bien, de entrada no es más que un problema que puede afectar a la sensación que se tiene al sujetar el dispositivo con las manos, es decir, que afortunadamente para todos los usuarios que hayan comprado este iPad Air 5 y aquellos que tengan en mente adquirirlo, esto no hará que el equipo funcione mal o que tengan alguna limitación a la hora de cubrir los usos y necesidades para los que ha sido adquirido.

iPad Air 2022

No obstante, sin duda llama la atención cómo una empresa como Apple ha decidido realizar este movimiento, ya que si algo caracteriza a los equipos de la compañía de Cupertino es por tener siempre una construcción y materiales de fabricación impecables. Además, teniendo en cuenta que el iPad Air no es precisamente un dispositivo de gama de entrada en el que Apple tenga que recortar en prestaciones para hacerlo más económico, llama poderosamente la atención que hayan decidido hacer una carcasa tan delgada. A pesar de ello, no es nada alarmante y realmente cuando llevas unas horas utilizándolo te acostumbras y dejas de preocuparte, pudiendo centrarte en disfrutar de todas las bondades con las que cuenta esta tablet de Apple.

¡Sé el primero en comentar!