A medida que van pasando los días con la nueva generación de iPhone sobre la mesa, vamos conociendo más detalles y cosas ocultas, tanto a nivel de software como de hardware. Y del apartado físico es de lo que te venimos a hablar en este post, ya que se ha conocido un cambio significativo en el interior del iPhone 15 Pro, y con el cual los usuarios hemos salido beneficiados. ¿Quieres conocer más al respecto? ¡Te lo contamos!
Las conectividades inalámbricas han mejorado en esta generación de los iPhone 15, en algunos aspectos. Y esto se debe a nuevas piezas de hardware que han instalado en el interior. Y aunque se trate de un componente diferente a los que teníamos en las anteriores remesas, ha supuesto un cambio cualitativo para mejor.
Esta novedad, al igual que muchas otras que se han implementado, han sido introducidas de una forma silenciosa. Es decir, que se han ido descubriendo una vez tenemos la nueva generación encima de la mesa, ya que Apple no contó nada en su presentación oficial. De hecho, el hardware interno del iPhone no suele ser presentado en su totalidad. Sí, nos hablan del procesador, del Neural Engine, de las horas que dura la batería. Pero la memoria RAM no la especifican, no nos enseñan «las tripas» del iPhone, y mucho menos ponen encima de la mesa piezas específicas como los módulos de conexión de red, que es la novedad que se ha descubierto ahora.
Tenemos un mejor 5G gracias a esta nueva pieza
Tal y cómo informan en el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, este cambio del iPhone 15 Pro está en su módem de red 5G, que en esta ocasión viene firmado de la mano del gigante Qualcomm, y cuyo modelo es el nuevo Qualcomm X70.
¿Y cómo se ha podido saber esto? Gracias a lo que explican, debido a una publicación en X, que ha hecho Shahram Mokthtari, de iFixit: «Apple sólo ha puesto las placas base de los modelos Pro del año pasado en los modelos estándar de este año. También las han mejorado».
A lot of people have asked whether the iPhone 15 and 15 Plus are still using last years Qualcomm X65 modem or the new X70 seen in the 15 Pro’s.
Here’s your answer.
Apple didn’t just throw last years Pro logic boards into this years baseline models. They upgraded them too. pic.twitter.com/cPB6LJbaFG
— Shahram Mokhtari (@MokhtariShahram) October 8, 2023
Por lo que este cambio que escondía hasta ahora el iPhone 15 Pro no sólo queda relegado a este único modelo. El iPhone 15, el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max también se benefician de este nuevo sistema de red.
Añaden, desde 9to5Mac, que este nuevo componente es una mejora al respecto del que venía instalado el año pasado, que en el caso de toda la línea de los iPhone 14 y 14 Pro era el módem Qualcomm X65. Ahora bien, ¿Cuánto de rápido es este módem respecto al anterior? Desde el medio arrojan cifras.
Así mejora la velocidad del 5G en todos los iPhone 15
Explican que han hecho tests a través de SpeedSmart, que revelan una velocidad un 24% mayor en los iPhone 15, al respecto de los iPhone 14. Añaden que «los módems X70 de los iPhone 15 deberían aportar un consumo menor, mejorar la implementación del 5G del operador de red y mejorar el rendimiento del iPhone cuando se encuentra más lejos de la torre de telefonía».
Por lo que, no sólo tenemos más velocidad en cuanto a la conexión de red se refiere. Sino que vamos a tener más estabilidad y más inmediatez a la hora de tomar cobertura de un sitio u otro, en función de donde estemos nosotros, y de donde se ubique la torre de telefonía.
Como último dato, «el módem Qualcomm X70 está presente en muchos teléfonos Android de alta gama. Apple está en proceso de desarrollar sus propios módems 5G propietarios, pero se espera que estos no lleguen hasta dentro de unos años.»
¿Y hasta cuándo se espera que los iPhone usen módems de Qualcomm? Explican que «el mes pasado, Qualcomm anunció que Apple seguirá utilizando los módems 5G de la compañía en los iPhone, al menos hasta el año 2026».