Apple ha lanzado un nuevo menú en los Ajustes del Sistema en la última beta de macOS Sequoia para poder configurar el perfil de sonido de tus AirPods. No es un ecualizador en sentido estricto, pero sí que incluye la posibilidad de tener un sonido balanceado, que potencie más los bajos, o que potencie más los agudos. Es algo que ya teníamos en iOS, pero que no había llegado todavía a Mac. Ahora ya está disponible en la beta de macOS Sequoia, y se debería lanzar con la versión definitiva a finales de año. Habrá que ver si se mantiene hasta entonces.
Fue este pasado 10 de junio cuando Apple celebró su ya tradicional Worldwide Developers Conference 24, en la que se presentaron todas las novedades en las que los de Cupertino han estado trabajando para sus sistemas operativos. Sin embargo, como se trata de una keynote de dos horas, en la que una entera se dedicó a hablar de Apple Intelligence, no se puede mencionar todo lo nuevo. Así, los californianos aprovechan para hablar de las principales novedades, y dejan que los usuarios vayan descubriendo todas las novedades conforme se lanzan las betas.
Tus AirPods, más tuyos con macOS Sequoia
Es el caso de esta mejora que trae la última versión beta de macOS Sequoia respecto al software anterior. Nadie de Apple mencionó este nuevo menú de configuración de los AirPods durante la presentación, pero no hemos tardado mucho en encontrarlo. Para utilizarlo, tan solo hay que ir a Ajustes del Sistema > Accesibilidad > Audio. Si tienes unos AirPods o unos Beats compatibles, aparecerá este menú de personalización del perfil de sonido de los AirPods. Quienes lo han probado dicen que no se trata de un cambio radical. Pero sí que se notan ciertas diferencias entre modos para que haya algo que guste a todo el mundo.
Ten en cuenta que si no dispones de AirPods o de ciertos modelos Beats, no podrás utilizar esto para configurar el perfil de sonido de tus auriculares. Tan solo funciona con aquellos fabricados por Apple. De todos modos, no recomendamos en ningún caso instalar la beta de macOS Sequoia salvo que seas desarrollador y lo hagas en un ordenador específicamente pensado para eso. Se trata de una versión incompleta, que trae bugs, fallos y problemas de optimización. No por capricho de Apple, sino porque es una beta de desarrolladores, y al prepararla focalizan sus esfuerzos y recursos en hacerla buena para que estos desarrolladores puedan probar sus aplicaciones. No la optimizan para que un usuario normal tenga una buena experiencia.
Para eso existen las betas públicas, que se suelen lanzar más adelante, cuando ya se han resuelto algunos bugs y problemas. Aun así, hay que tener cuidado. Las betas son inestables en cualquier caso, y puede haber pérdidas de datos y, en el peor de los casos, daños permanentes al dispositivo. Algo que Apple no cubrirá aun estando en garantía por haber instalado una beta que lo ha provocado. Al hacerlo, uno asume los riesgos que eso conlleva, y Apple no obliga a nadie a ello.