MagSafe es una de las últimas tecnologías que Apple ha resucitado, y que está más fuerte que nunca. Lo que en un inicio era un sistema de carga exclusivo de los Mac, y después estuvo años en la nevera, ahora es parte imprescindible del ecosistema. No sólo los Mac, sino que los iPhone y muchos accesorios hacen uso de este sistema. Ahora los californianos quieren darle la vuelta y mejorar lo que ya tienen sobre la mesa.¿Quieres saber qué han hecho? ¡Te lo contamos en este artículo!
Las nuevas mejoras que quieren implementar en el conector MagSafe, en este caso, de los iPhone, han sido descubiertas en una patente de la cual se han hecho eco en el medio de noticias especializado Patently Apple. La esencia del funcionamiento va a ser la misma que tenemos actualmente, con una superficie magnética a la que poder agarrar accesorios en la parte trasera. No obstante, se mejora todo lo que hay a partir de la interacción con accesorios.
Actualmente, MagSafe es un sistema que, aunque proporciona un agarre y compatibilidad con diferentes periféricos, carece de movilidad. La función es simple: se agarran cosas en la parte trasera del teléfono y se proporciona estabilidad. Pero si se le quiere dar más versatilidad, haciendo que el iPhone tenga más capacidades de uso con periféricos, entonces hay que darle una vuelta al asunto, literalmente.
El nuevo MagSafe va a ser móvil
Lo que actualmente es una bobina imantada, se quiere llevar a un sistema completo de rotación magnética, que esté alojado en la parte trasera del iPhone. No obstante, este sistema, de cara al público, estaría disimulado, ya que la parte trasera se observaría como si no hubiera un añadido. Al menos, cuando no se está usando.
De acuerdo a las informaciones que comparten desde Patently Apple, este nuevo MagSafe sería «un elemento de soporte extensible«, el cual, en función del accesorio que se le conectara, saldría ligeramente del cuerpo del iPhone, con el fin de proporcionar una mayor superficie de agarre.
A esta primera característica, se le ha de añadir una segunda: la rotación. Esta base no sólo sería retráctil, sino que también podría rotar sobre sí misma, para así ofrecer una mayor movilidad y versatilidad cuando el teléfono está interactuando con otros accesorios. En las imágenes de la patente dan a conocer, en mayor detalle, cómo funciona
Cómo funcionará el nuevo MagSafe
Se ilustran dos situaciones, en las que el iPhone está conectado a un accesorio circular por la parte trasera. Presumiblemente, se trata de un trípode, que está sujetando el teléfono. Lo que ocurre con esta nueva base MagSafe, es que el iPhone podría rotar de posición de forma nativa, sin que se necesite un componente adicional en el accesorio.
Además, también muestran diferentes «iconos de función», que aparecerían en la interfaz del usuario, y que servirían para ejecutar comandos que afectarían a la posición física del teléfono. Es decir, que si se detecta una conexión a este tipo de MagSafe, el iPhone podría interactuar en conjunto con el agarre magnético para así poder ofrecer una respuesta más adaptada y adecuada a la situación en la que se está utilizando. Los ejemplos que muestran, acorde con el ejemplo del trípode, son la profundidad de campo, la estabilización o el modo de cámara.
La inclusión de un nuevo sistema MagSafe en los iPhone sería un nuevo abanico de oportunidades, en los que se podrían profesionalizar aún más los usos del teléfono. El iPhone es toda una herramienta de trabajo, y la versatilidad es fundamental, si se le quiere dar un rendimiento adecuado. Con los años, hemos visto cómo los periféricos han desempeñado un papel muy importante, el cual se va a priorizar todavía más con este movimiento por parte de la compañía.