Al parecer, se habrían encontrado datos en la última versión beta de tvOS 17.4 que darían información sobre un nuevo producto de Apple, un HomePod con pantalla integrada, que además estaría ya en una fase de desarrollo final.
Esto quiere decir que es probable que lo veamos muy pronto, incluso me atrevería a decir que entre marzo y abril, donde se espera un evento para la presentación de nuevos dispositivos por parte de Apple, donde podría incluirse a este.
HomePod con pantalla integrada
Todo apunta a que Apple quiere integrar todos sus ecosistemas más aún, y este HomePod daría la posibilidad de ver sus series y películas de AppleTV, en una pantalla, que, pese a ser pequeña, sería muy cómoda de visualizar.
Esto, unido a la mejora que se espera de Siri durante este año, daría un dispositivo muy interesante, ya que podríamos pedirle cualquier cosa, pudiendo ver el resultado en pantalla, incluido un video musical en YouTube.
Es algo que ya tenemos en otros modelos y marcas, como el Echo Show de Amazon, que unido a Alexa hacen algo muy similar, sin embargo, creemos que Apple quiere ir un paso más allá, integrándolo, como decíamos, con AppleTV y otros servicios que hagan de este HomePod una tablet para ver contenido, no solo como un asistente de voz.
El nombre en clave de este nuevo equipo sería Z314, y poseería un procesador A15 Bionic, algo bastante potente para tratarse de un HomePod, y que ya hemos visto en otros dispositivos de la marca como el iPad mini 6.
Otra de las funciones que se espera que se ejecute de forma correcta es FaceTime, con el que podríamos hacer videollamadas con nuestros amigos o familiares sin tener un iPhone, Mac, o iPad cerca, gracias a una cámara, otro de los puntos que ya tiene el Echo, sin embargo, este solo funciona entre la app de Alexa, algo mucho más limitado que FaceTime, que posee mucha más gente.
La app de Fotos, o incluso Arcade también deberían aparecer, pudiendo dejar el HomePod como un marco de fotos digital, jugar en él, o escuchar la música asociada a nuestra app y cuenta de iCloud.
En resumen, podríamos tener un mini iPad junto a un asistente de voz mejorado, todo ello en un producto que hasta el momento, por su precio, no ha triunfado mucho, pero que podría cambiar con esta nueva incorporación. Eso sí, esperemos a ver su coste, ya que podría verse incrementado con todo esto.
Sea como sea, pinta muy bien, y podría llevar a mucha gente (me incluyo) a pensarse en adquirir uno y dejar a un lado los Echo de Amazon, quienes funcionan muy bien, por un precio mucho menor, pero que podrían acabar limitados y sobrepasados por Apple.
Y tú, ¿qué esperas de este nuevo HomePod?, ¿crees que Apple sacará algo revolucionario, o será una simple pantalla muy limitada? La verdad es que queda muy poco para averiguarlo, así que estaremos atentos a posibles filtraciones y os las traeremos al momento.