Aunque no haya salido al mercado, este nuevo producto de Apple es una nueva conjunción de elementos que van a interactuar de forma conjunta, de un modo que no habíamos visto hasta ahora. Además, la forma que presuntamente va a acabar teniendo, es también algo disruptivo, ya que nos recuerda a varios productos ya existentes, debido a la forma exterior. Pero, en cuanto a usos, incorporaría funciones que nunca diríamos ver en un dispositivo de este tipo.
Este producto todavía no ha salido al mercado, pues es una patente de la cual se han hecho eco en el medio especializado de habla inglesa Patently Apple. Se trata de unos auriculares. y, si bien, hasta ahora tenemos la ya omnipresente línea de los AirPods (en sus diferentes modelos), es un siguiente paso en la línea de productos que se están cocinando, dentro de los laboratorios de Cupertino.
Sin embargo, a pesar de que su forma nos recuerde a unos auriculares, y el nombre del documento registrado especifique que se trata de unos auriculares, no se hace mención directa al nombre de AirPods. Además, se dan a conocer funciones que este nuevo dispositivo podría incorporar, las cuales nunca antes hemos visto en unos auriculares de la marca de Apple. ¿Quieres conocer los detalles? Te los damos a conocer a continuación.
Sensores de salud y de conexiones satelitales
En las imágenes de la patente que puedes consultar desde este mismo enlace, se observa la forma de una diadema de auriculares. Sin embargo, nada en cuanto a las almohadillas aparece, o hace referencia. Desde el medio explican que la banda superior de la diadema se podría llegar a quitar en algún momento, de tal forma que estos auriculares podrían llegar a tener componentes modulares.
Más allá de lo que hemos podido conocer estos últimos años, en cuanto a funciones adicionales respecta en unos auriculares, se remarcan algunas que todavía no hemos visto, y que van más allá de ofrecer una buena experiencia de sonido. En cuanto a los nuevos fichajes de sensores, se menciona lo siguiente:
- Sensores de presión
- Sensores ópticos
- Sensores para medir señales eléctricas (explican que uno de los usos podría ser la medición del pulso)
- Medidores de inercia
- Sensores de orientación y de posicionamiento físicos (se habla de acelerómetro, giroscopio y brújula como los más importantes)
Pero lo más interesante no se queda aquí, ya que se explica también que estos auriculares podrían tener sensores de respuestas hápticas, con el fin de proporcionar un feedback a la persona usuaria cuando, por ejemplo, se encuentre en situaciones en las que está siguiendo una ruta de mapas con el sistema GPS. «Un toque puede ser proporcionado a la derecha o a la izquierda de los auriculares para señalar a la persona hacia donde girar, cuando esté yendo a través de calles en una ciudad, utilizando navegación por satélite asistencial desde los auriculares», explican.
¿Estamos ante una nueva generación de AirPods Max? ¿Quieren crear una nueva línea de dispositivos autónomos que se parezcan a auriculares, pero que cumplen con muchas más funciones? Por un lado estamos viendo elementos característicos de los Apple Watch. Por otra parte, elementos del iPhone. Y también, elementos de las Apple Vision Pro. Todos ellos, encapsulados en una nueva patentes que, sólo el tiempo sabe cuándo se va a materializar.
Otras novedades de los AirPods Max
Más allá de las novedades comentadas, los nuevos AirPods Max que se lanzarán a lo largo del 2024 también contarán con novedades muy interesantes que mejorarán con creces a la generación actual.
- Conexión USB-C: sin duda alguna, una de las novedades más interesantes de esta generación es la llegada del USB-C, abandonado definidamente el conector Lightning. Esta modificación no solo sirve para cumplir con la normativa europea, sino que también establece una coherencia, haciendo que todos los productos de la marca se unifiquen con un estándar de carga común.
- Nuevos colores: los nuevos AirPods Max podrían incluir nuevos colores. Muchos de ellos se mantendrán en esta nueva generación, pero quizás sea interesante incluir un nuevo color que guarde relación con los nuevos colores de los MacBook Air y MacBook Pro.
- Nuevo procesador: seguramente, una de las novedades más evidentes sea la integración de Ultra Wideband en los AirPods Max 2. Este chip no es nuevo, ya que se encuentra en esta última generación y en los modelos más recientes de Apple Watch, permitiendo una localización más precisa a través de la app Find My o Buscar. Además, también incluirá algunas mejores centradas en la cancelación del ruido optimizada por su nuevo procesador.