¡Por fin! Llega una de las funciones más demandadas durante años a los iPhone 15

¡Por fin! Llega una de las funciones más demandadas durante años a los iPhone 15

Antoni Mateu-Arrom

Los iPhone 15 no sólo han traído novedades en cuanto a su hardware se refiere. Y tampoco en cuanto a las nuevas implementaciones de software acorde. También nos han traído una función que se llevaba años demandando, referente a su batería. Gracias a un usuario de X, se ha podido saber que (por fin) vamos a tener acceso a una función que de cara a la salud de nuestro teléfono es esencial.

La batería de cualquier dispositivo electrónico es un componente que se gasta a medida que las vamos descargando y volviendo a cargar. Este proceso de carga y descarga se conoce como “ciclo”, y es la unidad de medida que tienen de referencia, para estimar cuánto va a durar este componente. Hasta ahora, la información de los ciclos que tiene nuestra batería era un dato que sólo estaba disponible en los Mac. Y si queríamos verlo en nuestros iPhone teníamos que llevar a cabo procedimientos un tanto engorrosos.

La información de los ciclos de batería está presente en el sistema operativo iOS. No obstante, no es lo mismo que iOS genere estos datos, que no que iOS nos los ponga en pantalla de una forma accesible. Pero atrás queda tener que programar atajos y seguir tutoriales, ya que con el iPhone 15 esto va a cambiar.

Los ciclos de batería ya son visibles de forma oficial

De manera silenciosa, Apple ha introducido un nuevo apartado, dentro de Ajustes > General > Información general. Esto se ha sabido gracias a la publicación de Ray Wong, usuario de X, de la cual se han hecho eco en el medio de noticias de habla inglesa MacRumors.

Hasta ahora, el número de ciclos de la batería era un parámetro que sí que estaba disponible en los MacBook Pro y MacBook Air. Pero en los iPhone, cuyas baterías se degradan más rápido, tanto por el tiempo de carga y descarga, como por el tamaño, era algo que no podíamos ver.

Ahora en este nuevo apartado, llamado Batería, se pueden observar tres ítems. No sólo los ciclos que llevamos consumidos. Sino también, dos datos adicionales que nos van a ser muy útiles. Así pues, ahora tenemos (de forma oficial y sin procedimientos complicados) la siguiente información:

  • La fecha de la fabricación de la batería
  • La fecha del primer uso de la batería
  • Los ciclos que llevamos consumidos
Imagen del usuario de twitter
Ray Wong
@raywongy
Can confirm iPhone 15s now show battery cycle count in Settings > General > About https://t.co/G0bOsYYCx4
01 de febrero, 2024 • 14:40

888

76

A toro pasado, la fecha de fabricación de la batería resulta interesante. En la publicación que se ha difundido en X, se puede observar que el primer uso (que va acorde con el primer encendido) es del mes de septiembre de 2023. Coincide con la fecha de la presentación del iPhone.

Pero la fecha en la que el componente se ensambló es del mes de junio, de este mismo año 2023. Por una parte, resulta curioso ver un dato (de forma oficial) que nos da pistas de cuándo estos teléfonos estuvieron en el horno, antes de ser presentados en sociedad. Otra lectura muy interesante de este dato es ver cómo estos componentes son bastante nuevos, y en a penas 3 meses ha pasado se ser fabricada, a ser usada.

¡Sé el primero en comentar!