¿Por qué muchos productos de Apple tienen una i delante de su nombre?

¿Por qué muchos productos de Apple tienen una i delante de su nombre?

Jaime García

Es probable que nunca te lo hayas preguntado, aunque estoy seguro de que cuenta sí que te has dado. Y es que muchos de los productos de Apple tienen una i delante de su nombre, como el iPhone, el iPad, hasta iCloud o iOS que no son dispositivos como tal.

Pero, ¿cuál es el motivo?, ¿tiene una razón lógica para ello? La verdad es que sí, y hoy vamos a descubrirla, ya que no todo el mundo lo sabe, y pese a ser una tontería muy básica, es gracioso conocer el origen y por qué seguimos con esa línea.

Letra i delante del nombre

Son muchos, como decíamos, los dispositivos que tienen este inicio de nombre, desde ordenadores como el iMac, hasta el antiguo iPod, sin embargo, ¿qué significa?

Pues bien, fue en 1998 cuando Steve Job nos lo desveló realmente. En ese momento, la gente creía que la i era sinónimo de internet, y se pensaba que se había colocado para darle un toque más de popularidad y diferenciación a sus nombres. El primer producto en llevarlo fue el iMac G3 y el segundo el iBook, los de ahora seguro que ya te los conoces tú mismo.

Sin embargo, el propio dueño de la empresa nos dijo que pese a que era verdad, que efectivamente era internet, no solo tenía ese significado, sino estos 5: internet, individuo, instruir, informar e inspirar. Y aunque evidentemente las palabras estaban en inglés, coincide muy bien la traducción para tener también esas 5 en español.

internet, individuo, instruir, informar e inspirar.

¿Será por eso que dispositivos como el Apple Watch, el AirTag o un simple Pencil no tienen una i delante? ¿Por qué estaban ya registrados o por qué no pueden tener conexión a internet propia? Sería buena pregunta.

Sea como sea el propio Steve Jobs nos confirmó su significado, y dejando a un lado teorías, al menos sabemos que esa i quiere decir algo, aunque en su momento se puso para darle más fuerza a los nombres de los productos, y que se pudieran distinguir de otras marcas, por lo que, aunque le dieran un valor a esa i, realmente se puso a propósito antes.

Y tú, ¿conocías esta curiosidad? Seguro que alguna vez te la habías preguntado, pero no te había dado por buscarla todavía. Es una tontería, pero ahora que ya lo sabes, puedes hacerle esta cuestión a algún amigo aficionado a los productos de Apple y ver si realmente la sabe. Aunque, sinceramente, yo recuerdo lo de «internet», las otras 4 ya se me han olvidado.

¡Sé el primero en comentar!