Las Apple Vision Pro son una obra de ingeniería. Una proeza tecnológica en la cual Apple ha conseguido encapsular el formato de ordenador, en unas gafas de realidad mixta. Y aunque hace muy poco tiempo que han salido a la venta, lo cierto es que ya se han podido desmontar, y ver todas sus tripas. ¿Quieres ver cómo son por dentro las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro? En este articulo te vamos a contar todos los detalles.
Las Apple Vision Pro han conseguido hacer de unas gafas, un ordenador. Y no sólo eso, que también han conseguido encapsular una cantidad inconmensurable de tecnología en un espacio más bien reducido: pantallas, lentes, filtros, cámaras, procesadores, sensores, e incluso, motores.
La gente de iFixit ya es toda una institución dentro del panorama tecnológico. Se caracterizan por desmontar todo tipo de productos de tecnología con fines ilustrativos, para que el gran público general tenga indicaciones para repararlos. Y las Apple Vision Pro, a pesar de que sólo se vendan en territorio estadounidense, y que son un producto muy reciente, ya han pasado por sus manos. Las han desmontado por completo. Y lo que han encontrado es, cuanto menos, sorprendente. ¿Quieres ver qué esconden por dentro? ¡Lo vemos a continuación!
Unas gafas que se basan en un sistema de capa sobre capa
El primer visor de realidad mixta de la compañía de la manzana tiene una estructura muy compleja a nivel de ensamblaje. De cara al exterior, lo primero que se quitan son los adhesivos, cojinetes y enganches de las correas necesarias para sujetar el dispositivo a nuestra cabeza. Una vez se han quitado estas piezas, se tiene vía libre para el cuerpo de las gafas y maniobrar con margen.
Cuando se tiene desmontado todo lo exterior (también muestran cómo quitar el gamos ocable de la batería mediante un pincho de tarjeta SIM), toca empezar a ver qué es lo que esconden estas gafas. Para empezar, si queremos ver qué es lo que hay bajo el cristal exterior, es necesario desatornillar los laterales y después despegar el adhesivo mediante calentamiento. Lo primero que sorprende es ver el sistema de lentes lenticulares en la parte frontal.
La imagen que se proyecta en la parte frontal no es a través de una pantalla con luminiscencia directa. Sino que cuenta con un filtro de plástico que da la forma a una imagen entrelazada. De hecho, muestran cómo se ve esta imagen sin el filtro, y el resultado es cuanto menos curioso.
Después de eliminar la primera capa del interior, toca el desmontaje de las ópticas de cristal, las cuales están unidas por un sistema de enganche. Después le toca el turno a la parte más interna: los procesadores y la placa base. Todo ello, eso sí, en una mezcla de cables flex, tornillos, enganches y todo tipo de circuitería que debe de desmontarse con sumo cuidad, para no quebrar ni partir niega de las partes que conforman el interior del primer visor de realidad mixta de la compañía de la manzana mordida.