Meta quiere hacernos olvidar el Vision Pro con su nueva apuesta este otoño
Apple y Meta mantienen una competición fuerte en el terreno de los visores de realidad virtual. El Apple Vision Pro está dando mucho de qué hablar, pues sus características y su enfoque han roto con los estándares que veníamos viendo hasta ahora. Zuckerberg siempre se ha mostrado crítico con las gafas de la empresa californiana, y ahora ha salido a la luz un nuevo informe en el que se habla de un golpe sobre la mesa, para hacer frente a los de Cupertino.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de estas informaciones. Actualmente, la empresa de la red social cuenta con las Meta Quest 3 como producto estrella. Si bien, están haciendo énfasis en replicar funciones que tenemos en las Vision Pro, como el hecho de ver el entorno, y también en que el precio es significativamente inferior, ambos visores compiten en rangos totalmente diferentes.
El Apple Vision Pro está situado en un rango de precio que parte de los 3.500 dólares, mientras que las Meta Quest 3 parten de un precio de 550 euros (en España). Del mismo modo, las Meta Quest 3 se pueden comprar en muchísimos países, mientras que el visor de Apple sólo se puede adquirir (por el momento), únicamente en los Estados Unidos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos ante una primera generación de computación espacial. Y del mismo modo que antaño los teléfonos móviles y las tabletas se han ido reduciendo de tamaño (en cuanto a los componentes internos), los visores de realidad virtual acabarían siguiendo el mismo camino. Y, de hecho, es esa reducción de componentes la que está llevando a Meta a dar un golpe sobre la mesa este otoño.
De Meta Quest a Meta Glasses
Si lo que tenemos ahora es un casco de realidad virtual (o mixta, según se quiera enfocar), el próximo paso lógico serían unas gafas. Precisamente, en esa línea van las intenciones de Meta. Y es que, de acuerdo a lo que comparten desde 9to5Mac, «Meta planea enseñar todos sus años de trabajo en las gafas de realidad aumentada durante la conferencia de desarrolladores de este año«.
En una comunicado, originalmente emitido por el sitio web de noticias de habla inglesa Business Insider, dan a conocer lo siguiente:
«La primera versión de lo que se considera unas verdaderas gafas de realidad aumentada, un proyecto interno llamado como Orion, se presentará este otoño. El equipo de realidad aumentada está siendo presionado para que las gafas se muestren durante Connect, por lo que se exige que estas tengan unos altos niveles de rendimiento».
¿Y quién es que ha podido dar fe de estas informaciones? De acuerdo con el mismo comunicado, se trata de «dos personas que están familiarizadas con los planes de la empresa«. A pesar de que desde el medio Business Insider han podido confirmar de quiénes se tratan. lo cierto es que no se han revelado ni nombres ni puestos de trabajo dentro de Meta, ya que así se garantiza el anonimato de cara al público.
De esta forma, 2024 se pronostica como uno de los puntos de inflexión en el mercado de la realidad aumentada, virtual y mixta. Y sólo queda que esperar a ver cuáles serán los próximos movimientos de Meta. Pero también, Apple tendrá que dar respuesta. ¿Vamos a ver as Vision Pro disponibles en más países? ¿Mostrarán nuevas funciones que hasta ahora no teníamos?