Si trabajas en la educación online, Apple es tu gran aliado

Si trabajas en la educación online, Apple es tu gran aliado

Alex Hidalgo

Apple siempre ha sido una empresa que ha tenido la educación y la formación de las personas como uno de sus ejes vertebrales. Prueba de ello, es la gran cantidad de aplicaciones que hay en la App Store centradas en ello, aplicaciones nativas como la suite de iWork o descuentos para profesionales de la educación. Pero, si hay una aplicación clave en todo este ecosistema educativo es la App de Educación y, en este artículo, vamos a analizar sus prestaciones.

App de Aula, la app de educación

App_Aula_01

La aplicación de Aula está disponible en todos los dispositivos de Apple, como iPad, iPhone y Mac. Esto permite a los profesionales de la educación, poder implementar sus clases en cualquier dispositivo del ecosistema de la manzana mordida, garantizando que los alumnos/as aprovechan la lección. Otro punto a destacar es la sincronización que se produce entre iOS, iPadOS y macOS, lo que permite al profesorado aprovechar al máximo las características y funciones de estos dispositivos en sus lecciones, así como monitorear y administrar el acceso de los estudiantes a las aplicaciones y recursos.

Monitoreo y recursos para el alumnado

Una de sus mejores prestaciones es la capacidad de poder monitorear el Progreso del alumnado en tiempo real. De esta forma, los profesores pueden ver la pantalla de los dispositivos de los alumnos de forma remota, lo que les permite supervisar el trabajo de cada estudiante y asegurarse de que están utilizando los recursos y aplicaciones que disponen de manera efectiva. Asimismo, los alumnos que requieran mayor atención o no comprendan bien el procedimiento, permite saber el profesor hasta que punto ha avanzado y porque, realizando una explicación mucho más concisa.

App_Aula_02

Junto a lo descrito anterior, la App de Aula permite controlar y dar acceso a los recursos que necesita el estudiante en cada actividad. Los profesores pueden bloquear aplicaciones no relacionadas con la educación y garantizar que los estudiantes empleen solo las aplicaciones apropiadas para la lección del día o tema. Además, los educadores pueden compartir rápidamente enlaces, documentos y otros materiales directamente en los dispositivos de los estudiantes, lo que agiliza la distribución de recursos y garantiza que todos los alumnos tengan acceso a la información necesaria.

Personalización, colaboración y comunicación

La educación adaptada a cada uno de los alumnos es uno de los procesos que permite mejorar los resultados de aprendizaje de cada uno de ello. Con esta aplicación, los profesores pueden identificar áreas en las que los estudiantes pueden necesitar apoyo adicional o ajustar su enfoque de enseñanza para abordar las dificultades específicas.

App_Aula_04

También, la aplicación permite crear grupos de trabajo, asignar tareas específicas y fomentar la colaboración entre los alumnos, así como, enviar mensajes directamente a los estudiantes o grupos complejos, lo que facilita la comunicación y retroalimentación.

App_Aula_03

Por último, la App de aula simplifica el proceso de evaluación y retroalimentación, de manera que, permite a los educadores recopilar fácilmente todos los ejercicios y tareas que han realizado durante el tema, así como tener una de los mismos. Además, la aplicación permite a los profesores realizar seguimiento del progreso de los estudiantes a lo largo del tiempo y evaluar su comprensión de los conceptos clave.

¡Sé el primero en comentar!