Apple hará gala de su parte solidaria este Black Friday

Apple hará gala de su parte solidaria este Black Friday

José Alberto Lizana López

Estamos en pleno Black Friday, una época en la que hacemos bastante uso de nuestra tarjeta de crédito en diferentes negocios. Apple quiere que una parte de ese gesto sea solidario y es por eso que han anunciado que van a donar 1$ al fondo (RED) por cada transacción que se haga utilizando Apple Pay en las Apple Store físicas, en Apple.es o en la aplicación para iOS de la tienda. 

Apple donará parte de tus compras en la Store al fondo (RED)

Este anuncio que han realizado a través de la página web oficial de Apple Pay es tremendamente interesante, ya que con el hecho de pagar a través de Apple Pay donamos un dólar a una fundación que busca combatir el SIDA.

En concreto (RED) es una organización que aprovecha el poder de las personas y las empresas para poder combatir el SIDA. Al asociarse con las marcas más emblemáticas del mundo, (RED) crea conciencia y genera dinero para el Fondo Mundial. El 100% de los fondos se destinan a programas de VIH/SIDA en el terreno en África subsahariana.  De esta manera lo define la compañía.

Esta campaña de donaciones se mantendrá desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre cuando acaba el Ciber Monday. Es por esto que si vas a realizar una compra en la tienda de Apple te animamos a hacerlo a través del sistema de pago de la compañía para poder colaborar con esta causa. Esta no es la única forma de colaborar que tiene Apple, ya que también una parte de los beneficios de los productos marcados como PRODUCT (RED) va destinado a este fondo. Por ejemplo fundas, correas o hasta algunos modelos de iPhone que son de color rojo entran dentro de esta acción solidaria.

Apple nunca nos defrauda en estos temas ya que es una compañía que está muy metida en estos asuntos benéficos para poder apoyar a las personas más desfavorecidas. En África el SIDA es un problema muy severo por la falta de medicación e información ya que no tienen acceso a los servicios médicos que tenemos nosotros ahora mismo. Con este dinero tratan de dar medios a estos países más desfavorecidos y ya hemos visto algunas de las medidas aplicadas a través de informes y vídeos que nos han gustado mucho.

Recuerda que a partir de este viernes y hasta el 2 de diciembre habrá una promoción especial en la Apple Store y por la compra de alguno de sus productos podrías llevarte hasta 200€ en forma de tarjeta regalo. Este sin duda es el mejor momento para poder pagar con Apple Pay y colaborar con este fondo económico.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta medida benéfica, ¿vas a colaborar?