Tim Cook trata de esquivar preguntas sobre el 5G, ¿por qué?

Tim Cook trata de esquivar preguntas sobre el 5G, ¿por qué?

José Alberto Lizana López

Durante la presentación de resultados económicos de Apple ya es tradicional que el CEO de la compañía ofrezca una pequeña entrevista a algunos periodistas vía telefónica. Estos como no podía ser de otra manera tratan de socavar algún dato jugoso al máximo responsable de la compañía pero la verdad es que cuesta bastante.

Este martes hemos visto como Apple ha presentado unos resultados económicos tremendamente bueno, marcando un nuevo hito en la historia de la compañía. La satisfacción de Tim Cook era más que evidente en sus palabras a lo largo del podcast que se transmitió para realizar esta presentación. Pese a esta satisfacción, siguió su línea habitual de no hablar de aquellos productos que no han sido presentados de momento aunque los analistas y periodistas lo intentaron insistentemente.

Tim Cook da su opinión sobre la implementación del 5G

Entre las preguntas que realizaron los analistas obviamente estuvo presente el tan rumoreado 5G que llegaría a los iPhone finalmente en 2020. La analista Katy Huberty reconoció que esta conectividad deberá de terminar llegando en algún momento a los productos de Apple y le preguntó de manera a Tim Cook su visión del 5G en el panorama actual. El CEO de la compañía afirmó que aun estamos en las primeras etapas de la implementación de 5G sin terminar de confirmar lo que estábamos esperando todos. En concreto sus palabras acerca de este tipo fueron las siguientes:

Con respecto a 5G, creo que estamos en las primeras entradas de implementación a nivel mundial. Obviamente, no podríamos estar más orgullosos de nuestra alineación y también estamos muy entusiasmados con nuestra cartera y no cambiaríamos nuestra posición por nada. 

Al parecer Tim Cook está bastante de acuerdo que todavía esta es una tecnología inmadura que necesita expandirse por el mundo. Esta puede ser una de las causas por las que el iPhone 11 no ha incorporado esta conectividad, porque no puede ser explotada en casi ninguna ubicación ante la falta de infraestructura. 2020 puede ser un año bastante importante en este sentido y Apple pende terminar potenciando y acelerando su expansión gracias a un iPhone 12 5G.

El CEO de Apple no comenta el incremento de precio en los iPhone 5G

Otro de los aspectos más importantes de estos equipos sin duda reside en el precio. Por este asunto fue preguntado el CEO de Apple que también se limitó a ser bastante escueto en su respuesta ya que no quiere hablar del precio de equipos no presentados. Lo único que afirmó es que debemos de ver la utilidad real que tendrá este tipo de conectividad y los beneficios que dará a los usuarios que serán bastantes como hemos visto en innumerables presentaciones y demostraciones. Las palabras de Tim Cook fueron las siguientes:

Una vez más, quiero evitar comentar sobre los productos futuros. Pero, en general, creo que lo importante cuando piensas en 5G es mirar alrededor del mundo las diferentes programaciones de implementación. Y algunos de ellos se ven muy diferentes, tal vez, de lo que se podría estar viendo aquí. En términos de precio, no me gustaría comentar sobre el precio de los teléfonos que no se anuncian. 

Como norma general Tim Cook no quiere mojarse nunca sobre los nuevos equipos que tienen Apple en la recámara. Es lógico que de estos resultados han tenido que aprender algo de la estrategia a seguir ya que el iPhone 11 ha funcionado extraordinariamente bien en comparación con las ventas que tuvieron los iPhone XS y XR. Esperamos que el iPhone 12 siga también esta tendencia de positivismo que se marcó este martes y esto se conseguirá gracias a un equipo competente dentro del mercado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta entrevista al CEO de Apple.